The Death of Stalin: La adaptación del cómic de Fabien Nury

Ha sido presentado el primer avance del film que dirige el creador de Veep (2012 – 2017) y es protagonizado por Steve Buscemi y Olga Kurylenko.

Por @mauvais1

El 2 de marzo de 1953 el camarada Josef Stalin sufre un repentino ataque cerebral tras leer una breve nota de la solista María Yudina. Los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética se reúnen en comité, pero las resoluciones se demoran y la ayuda médica llega tarde.

Dos días después se hace pública la muerte del “Padre de los Pueblos” y, mientras el partido se debate en busca de un sucesor, Vassili, su hijo, intenta destapar una conspiración organizada contra su padre. Es entonces cuando las pompas fúnebres se convierten en un juego estratégico de acusaciones internas y traiciones al Partido, una lucha entre la asunción del poder y la pura supervivencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia fue concebida en tono de sátira por Fabien Nury, guionista de cómic francés conocido por Yo Soy Legión con que John Cassaday ganó Premio Eisner al mejor dibujante. El guión de la cinta es un trabajo en conjunto del director, Armando Iannucci, con David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows.

trailer-armando-ianuccis-the-death-of-stalin

Y es protagonizada por Steve Buscemi (Horace and Pete – 2016), Olga Kurylenko (que podremos ver en por fin finalizada The Man Who Killed Don Quixote – 2018 de Terry Gilliam), la bella Andrea Riseborough (Nocturnal Animals – 2016), Jason Isaacs (que protagoniza la esperada Star Trek: Discovery – 2017), Paddy Considine (ojalá podamos ver The Girl with All the Gifts – 2016), el gran Jeffrey Tambor (Arrested Development y la recomendable Transparent), el fabuloso Michael Palin (creador de los Monty Python, el monstruo detrás de  Not the Messiah: He’s a Very Naughty Boy – 2010), Rupert Friend (Homeland  – 2011 – )Simon Russell Beale, Paul Whitehouse y Dermot Crowley. Impresionante elenco para una comedia que seguro dará que hablar.

Aquí el avance:

La producción corre  cargo de Quad Productions, Main Journey y Free Range Films y el estreno se llevará a cabo en Londres el 20 de octubre. Aún sin fecha para hacerlo por estas australes tierra, así que recemos.

Anuncios