Netflix pone en marcha 2 nuevas series de los creadores de FAUDA

Además, la segunda temporada del thriller político israelí llegará en 2018.

Por @nicolass91

Las series provenientes de Israel están en un gran momento, y si bien antes eran adaptadas por Hollywood (In Treatment y Homeland son versiones de BeTipul y Hatufim, respectivamente), ahora tuvimos la oportunidad de disfrutar una de sus producciones originales por medio de Netflix ya que en 2016 adquirió los derechos globales para emitir Fauda, un thriller político creado por Lior Raz y Avi Issacharoff que rompió barreras en su país al repartir igualitariamente el protagonismo entre los personajes judíos y árabes.

La serie, que se convirtió en un furor apenas llegó al catálogo, sigue a Doron, un hombre que sale del retiro para reintegrarse en el comando cuando hay pistas e indicios de que Abu Ahmed, uno de los terroristas más sanguinarios de Hamas, es detectado con vida cuando se lo daba por muerto años atrás.

e222535b096aa3a720e6dc7a14d70e0177216377.jpg

A la noticia de que la segunda temporada ya estaba en producción para ser estrenada en 2018, Netflix también anunció que ordenó 2 nuevas ficciones realizadas por el mismo equipo (aunque esta vez serán desarrolladas en inglés), y a continuación te contamos de qué tratará cada una de estas series:

  • Uno de los proyectos es un thriller político de espionaje que tiene como título Hit and Run, y sigue a un hombre felizmente casado cuya vida se desmorona cuando su esposa muere en un misterioso accidente automovilístico. Lior Raz y Avi Issacharoff serán los productores ejecutivos, junto con Peter Principato, Itay Reiss y Kimberlin Belloni de Principato-Young Entertainment, y David Hoberman, Todd Lieberman y Laurie Zaks de Mandeville Films.
  • La otra serie, aún sin título, está inspirada en hechos reales y sigue la operación global de alto riesgo realizada por la CIA y el Mossad para localizar y matar a uno de los terroristas más buscados del mundo. Lior Raz será el protagonista y la producirá ejecutivamente junto con Avi Issacharoff, junto con Peter Principato, Itay Reiss y Kimberlin Belloni de Principato-Young Entertainment.

DGu90LjXsAASvJO.jpg

“Estamos muy entusiasmados por comenzar estos proyectos con Netflix. Es un honor para nosotros continuar nuestra relación con ellos y nos emociona expandir nuestras historias para que sean compartidas mundialmente”, expresaron Raz e Issacharoff.

“Lior y Avi son excelentes narradores y nos enorgullece expandir nuestro vínculo con ellos”, sostuvo Cindy Holland, la vice-presidente de Contenido Original para Netflix, y añadió: “Nos sentimos atraídos por la visión global que tienen para sus proyectos, cada uno infundido con drama, urgencia y relevancia para nuestra era moderna”.


Anuncios