Bizarro Bastardo Presenta: Begotten

Una cinta única filmada a principios de los noventas, elegida como una de las diez mejores del año y que aun no posee genero ni rubro en que encasillarla; les presentamos. “Begotten“.

Por @mauvais1

La historia comienza con un Dios que sangra profundamente mientras sufre convulsiones, y se destripa como acto final. Una mujer, la Madre Tierra, emerge de su cadáver, se cierne sobre él e impregna su vagina con su semen, quedando embarazada.

E. Elias Merhige fue quien ideó esta, como comentábamos, inclasificable cinta, un film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras.

Este director es el mismo que realizara esa bella pieza que fue “Shadow of the Vampire” en 2000 y “Suspect Zero” en 2004. Películas que no pueden dejar de visionar.

Begotten (1990)

Esta propuesta surrealista fue protagonizada por Brian Salzberg, Donna Dempsey y Stephen Charles Barry.

“Begotten” es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. Con esa imaginería completamente bizarra que utiliza varias referencias a mitos paganos y relatos cristianos. Carece de música, y su única banda sonora son ruidos de grillos y efectos de sonido.

Los invitamos en nuestra sección de Bizarros Bastardos a descubrir esta pequeña joya que no los dejará indiferentes.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.