Bizarro Bastardo Presenta: Begotten

Una cinta única filmada a principios de los noventas, elegida como una de las diez mejores del año y que aun no posee genero ni rubro en que encasillarla; les presentamos. “Begotten“.

Por @mauvais1

La historia comienza con un Dios que sangra profundamente mientras sufre convulsiones, y se destripa como acto final. Una mujer, la Madre Tierra, emerge de su cadáver, se cierne sobre él e impregna su vagina con su semen, quedando embarazada.

E. Elias Merhige fue quien ideó esta, como comentábamos, inclasificable cinta, un film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras.

Este director es el mismo que realizara esa bella pieza que fue “Shadow of the Vampire” en 2000 y “Suspect Zero” en 2004. Películas que no pueden dejar de visionar.

Begotten (1990)

Esta propuesta surrealista fue protagonizada por Brian Salzberg, Donna Dempsey y Stephen Charles Barry.

“Begotten” es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. Con esa imaginería completamente bizarra que utiliza varias referencias a mitos paganos y relatos cristianos. Carece de música, y su única banda sonora son ruidos de grillos y efectos de sonido.

Los invitamos en nuestra sección de Bizarros Bastardos a descubrir esta pequeña joya que no los dejará indiferentes.

Anuncios