10 películas de conocidos directores que se estrenarán exclusivamente en Netflix

Te contamos sobre diez films que podrás ver a través de Netflix, que tienen no solo interesantes historias, sino que también afamados directores y reconocidas figuras como protagonistas.

Por @mauvais1

La carrera del director comenzó en 2006 con la pequeña e interesante Footsteps, aunque se dio a conocer internacionalmente con Serbuan Maut (The Raid: Redemption – 2011). Film realizado en Indonesia, a la que llegó para filmar un documental sobre artes marciales y terminó produciendo Merantau (2009) protagonizada por su amigo Iko Uwais, actor que llevaría luego a la mencionada The Raid, su secuela y la próxima y tercer entrega.

apostle

Desde 2016, se encuentra trabajando en el drama de época, Apostle, que escribió el mismo y que protagonizan Dan Stevens (Beauty and the Beast, Legion), Michael Sheen (Brad’s Status), Lucy Boynton (Murder on the Orient Express), Mark Lewis Jones y Bill Milner.

Thomas Richardson, personaje interpretado por Dan Stevens, viaja a una isla remota en busca de su hermana desaparecida. El hombre intenta rescatarla después de que ella es secuestrada por un culto religioso, que exige un rescate por su regreso. Pero pronto queda claro que el culto lamentará el día en que acosó a este hombre, que profundiza cada vez más en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.

El film es producido por XYZ Films, Severn Screen, One More One Productions y se estrenara a través de Netflix el 28 de septiembre.


 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director mexicano Alfonso Cuarón, cuenta con una corta pero interesante carrera como realizador en la gran pantalla, aunque sorprenda. De sus diecisiete items en IMDB son seis los films que lo han llevado a estar entre lo mejor de la cinematografía actual. A Little Princess en 1995, basada en la novela de Frances Hodgson Burnett, del que conocíamos una versión anterior protagonizada por Shirley Temple, fue su primer trabajo en la industria norteamericana, para luego adaptar, recién en 1998, Great Expectations (Charles Dickens) que no fue tan bien recibida por la crítica especializada, aún a pesar de contar con destacado elenco, Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft y Robert De Niro. Pero en 2001 retomaría su trabajo en tierras mexicanas con la nominadísima Y tu mamá también, que hasta estuvo en competencia a Mejor guion en los Oscar.

La fe regresa, podría decirse y en una producción británica 2003, que se concidera por muchos la mejor de la saga dirige Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, en 2006, realiza Children of Men, logrando 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía y montaje. En 2013, estrena Gravity, otro bombazo comercial, cargado de premios y nominaciones. Es un autor que parece rumiar bien los proyectos y las historias que desea contar. Porque más allá de estar involucrado en la producción de series y otros films por un par de años, recién en 2018 regresa a la pantalla grande con Roma.

Esta película que narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta. Es una producción en la que se involucra en todos los aspectos, director, guionista, dirección de fotografía y producción. Casi una experiencia personal. Cleo es una trabajadora doméstica quien mantiene en pie la casa de su jefa Sofía, pues acaba de separarse de su esposo. Adela es compañera de Cleo, ambas son de origen mixteco y juntas construirán un nuevo sentido de solidaridad en un contexto donde las jerarquías sociales son la regla.

Los protagonistas son Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama. El film podrá verse a través de Netflix, aunque tendrá su pre-estreno en Festival de Venecia en la Sección oficial largometrajes a concurso.


Todos tenemos nuestro listado de favoritas en la amplia carrera cinematográfica de este peso pesado de la industria. Particularmente de Martin Scorsese se suele citar; Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas y Casino, a las que añadiríamos The Age of Innocence, The Last Temptation of Christ y La invención de Hugo Cabret, solo por recorrer un poco más su magia que no ha ahorrado género, pasen a ver su última producción en 2016, la sincrética Silence. Y ahora en su nueva película, que produce y distribuye el mismo Netflix, regresa al biopic mafioso, hablamos de The Irishman. Film en el cual reune, como es habito en el realizador un elenco de lujo; Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston y Ray Romano.

The_Irishman-800670933-large

La historia se basa en el libro  «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, cuya adaptación es de Steven Zaillian, otro de los pesos pesados del medio; La lista de Schindler (1993), En busca de Bobby Fischer (1993) y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011). Que colaboró con Scorsese en Gangs of New York.

La historia tiene como protagonista a Frank Sheeran (interpretado por Robert de Niro), apodado «el irlandés», al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. Particularmente su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), un reconocido lider sindical.

Claro que Netflix, al tener en su catalogo un original del premiado y celebrado director y productor, «no ha reparado en gastos», teniendo al mexicano Rodrigo Prieto en la dirección de fotografía, el nominado al Oscar por Brokeback Mountain de Ang Lee y colaborador de Spike Lee en La hora 25 y Curtis Hanson en 8 Mile. Silence y The Wolf of Wall Street del mismo  Scorsese, y un amplio e interesante etc. Christopher Peterson en el diseño de vestuario y la siempre presente en los films del director, Thelma Schoonmaker en la edición.


Es para tener en cuenta, cuando el realizador es el mismo que dirigió la recomendadisima Green Room de 2015, film pequeño pero de extraordinaria factura que le valió no solamente un trato de distribución con Netflix, también la puesta de la tercer temporada de True Detective III, hablamos de Jeremy Saulnier que tiene entre manos la adaptación del bestseller Hold the Dark de William Giraldi. Cuya adaptación corre por cuenta del actor y guionista Macon Blair (The Monkey’s Paw – 2013, I Don’t Feel at Home in This World Anymore – 2016).

Hold-the-Dark

Y cuyo elenco está encabezado por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, Riley Keough, James Badge DaleJonathan Whitesell.

Al comienzo de otro invierno despiadado, los lobos se llevaron a tres niños de la remota aldea de Keelut, en Alaska, incluido el hijo de seis años de edad de Medora y Vernon Slone. El experto en lobos Russell Core es llamado para investigar estos asesinatos y descubre una verdad impía albergada por Medora antes de que desaparezca. Cuando su esposo regresa a su casa para descubrir que su hijo murió y su esposa está desaparecida, comienza la búsqueda con la ayuda de un detective de la policía local, Core intenta encontrar a Medora antes que su esposo, poniendo en marcha una cadena mortal de eventos.


John Lee Hancock, tuvo su momento de gloria con The Blind Side (2009) que fue nominada a mejor película en los premiso de la academia, que vino despues de la espantosamente innecesaria The Alamo (2004) de la que solo se recuerda a un melancólico y apático Billy Bob Thornton. Luego vendría la edulcorada historia de Saving Mr. Banks y la interesante The Founder, que protagonizó Michael Keaton, la primera otra vez varias veces nominada y la segunda vista por mucho más publico del que se pudiera imaginar. Pero algo tiene este director que atrajo a Netflix, para que dirija Highwaymen, cuyo guion es del mismo Hancock y John Fusco (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, Marco Polo).

Highwaymen-KevinCostnerRochelleOry-Garyville-622x350

El film contará la historia de los Rangers de Texas Frank Hamer y su ex compañero Maney Gault. Los agentes de la ley estaban fuera de los Rangers cuando Bonnie & Clyde comenzaron su reinado de robo, pero fueron comisionados como investigadores especiales, convencidos por un consorcio de bancos para montar un grupo y terminar con el robo de la famosa banda que supuestamente mató a 13 policías entre otros.

El elenco es encabezado por Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, Kim Dickens, Jane McNeill, Mike Young, Johnny McPhail, Dean Denton y Karson Kern entre otros muchos.

No hay mucho más por cotar por ahora, pero puede que sea un interesante film, teniendo solo en cuenta su elenco, también una historia que se antoja mucho al western tardío al estilo Lawless (2012) de John Hillcoat o la ya mítica Once Upon a Time in America (1984) de  Sergio Leone.


Ya hemos hablado de Outlaw King, la propuesta que dirige y escribe David Mackenzie, el mismo que realizó la nominada a cuatro premios de la academia, Hell or High Water (2016) y del que pueden ver en Netflix, la serie Damnation. Aunque no hay que olvidar la interesante Starred Up (2013) protagonizado por Jack O’Connell.

outlawking1

La trama del film girará en torno a la lucha por la independencia de escocia del poderoso reino de Inglaterra en el siglo XIV, cuyo trono era ocupado por Eduardo I llamado Longshanks, osea piernas largas, este soberano poseía un formidable ejército que ya había conquistado Gales. La llamada Gran Causa fue el comienzo de una disputa que tomaría años de dominación inglesa. Fue que emergió la resistencia, organizada por William Wallace (personaje que conocimos en Braveheart –  dirigida y protagonizada por Mel Gibson), y donde comienzan las hazañas de Robert Bruce (Chris Pine) y James Douglas, rol que tendrá Aaron Taylor-Johnson, quien había sido desposeído por el rey convirtiéndolo en un paria que uniendo su inteligencia y astucia al nuevo rey escocés comenzaron con la campaña de independencia.

En el elenco tenemos a Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey, Stephen Dillane, Tony Curran, James Cosmo y Matt Stokoe.


Sandra Bullock, John Malkovich y Sarah Paulson, si estos nombres ya les da ganas de saber más, les contamos que ellos protagonizan el film que dirige Susanne Bier, que ha dado mucho más que hablar desde que estuvo detrás de las cámaras en la serie The Night Manager, que produce Universal Pictures y será vista a través de Netflix. Hablamos de Bird Box; cuyo libro original es una obra del escritor Josh Malerman, autor también de la celebrada A House at the Bottom of a Lake (2016) y que lleva guion de Eric Heisserer (Arrival – 2016).

landscape-1517569414-sandra-bullock-bird-box

La historia es un drama de sobreviviventes en un mundo sumido en un ambiente post apocalíptico. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado.

Sandra Bullock, John Malkovich y Sarah Paulson comparten elenco con Danielle Macdonald, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Sarah Paulson, Rosa Salazar y Machine Gun Kelly.


El niño estrella Timothée Chalamet no para de sumar proyectos desde su celebrado protagónico en Call Me by Your Name; A Rainy Day in New York con Woody Allen, Beautiful Boy que co-protagoniza con Steve Carell, una nueva adaptación de Little Women con Saoirse Ronan y Emma Stone, la futura Dune de Denis Villeneuve y la que nos ocupa The King, que dirigirá el australiano David Michôd, que aunque posee una corta carrera cinematográfica y televisiva ha sido muy bien recibido por la critica, quizás exceptuando la protagonizada por Brad Pitt, War Machine (2017).

EdgertonChalamet

En fin, junto al actor Joel Edgerton escriben esta historia sobre el rey Henry V de inglaterra y se basa libremente en en las obras históricas de Shakespeare; The History of King Henry the Fourth (1600) y The Life of Henry the Fifth (1600). Un joven y díscolo príncipe Henry (1387-1422) que más temprano de lo esperado hereda la corona y da inicio a la tristemente celebre guerra de los cien años con Francia, tiempos en que se dio la famosa batalla de Agincourt.

Junto a Timothée Chalamet encontramos a Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Sean Harris, Lily-Rose Melody Depp, Dean-Charles Chapman y Thomasin McKenzie. Plan B de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner producen la película junto a Liz Watts, Edgerton y Michod, que podrás ver en Netflix.


Paul Greengrass el capo detrás de la saga Jason Bourne y director de la nominada a seis premiso de la academia Captain Phillips (2013), sin olvidar la única que se atrevió a un retrato realista de los atentados del 11 de septiembre con United 93 (Flight 93 – 2006), dirigirá y escribe el hasta hoy titulado film 22 July.

p05yxdhp

El film se presenta como la verdadera historia de las secuelas del ataque terrorista más letal de Noruega. El 22 de julio de 2011, 77 personas murieron cuando un fanático de extrema derecha detonó un coche bomba en Oslo antes de realizar un tiroteo en masa en un campamento de liderazgo para adolescentes. El 22 de julio usa el lente del viaje físico y emocional de un sobreviviente para retratar el camino del país hacia la curación y la reconciliación. No es un documental y tuvo su pre-estreno en el Festival de Venecia.

la historia es protagonizada por Caroline Glomnes Johansen, Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Lars Arentz-Hansen, Anneke von der Lippe, Øystein Martinsen y Tommy Hyving.


Particularmente Nightcrawler, logró ser un trepidante thriller que dejó al publico con ganas de más. El film escrito y dirigido por el debutante Dan Gilroy, obtuvo hasta una nominación a los Oscars a mejor guion, algo que deja sabor a poco cuando ve el soberbio trabajo de Jake Gyllenhaal y René Russo. Luego, vendría Roman J. Israel, Esq., drama judicial que no gustó tanto pero le valió una merecida nominación a mejor actor a Denzel Washington.

2014 TIFF - World Premiere of 'Nightcrawler' at the 2014 TIFF, Toronto, Canada - 5 Sep 2014

Ahora va por un thriller que producen nuestros amigos de Netflix, que también escribe, como es su costumbre. Velvet Buzzsaw es ambientada en el mundo del arte contemporáneo en la ciudad de Los Ángeles. Del que solo se ha dicho oficialmente «Los grandes artistas del dinero y los mega coleccionistas pagan un alto precio cuando el arte choca con el comercio«.

Una vez más encontramos a Jake Gyllenhaal y René Russo en los roles protagónicos, acompañados por Toni Collette, John Malkovich, Tom Sturridge, Zawe Ashton, Natalia Dyer, Billy Magnussen, Daveed Diggs, Damon O’Daniel y Valentina Gordon.


 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. [4BNoticias] Apostle: Oscuras sectas y Dan Stevens en lo nuevo de Gareth Evans |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.