[REVIEW] Dragon Ball Super: Super Hero

Este jueves llega a los cines la última entrega de «Dragon Ball». Y hay cosas que simplemente nunca cambian… y esperemos que nunca lo hagan.

Por @Caty90

Dragon Ball Super: Super Hero llega a los cines para traernos una vez más a los guerreros saiyajin para defender a la Tierra de un gran peligro una vez más. Como es de costumbre, todo comienza bien normal y tranquilo, con Piccolo entrenando a la pequeña Pan, que en esta oportunidad ya tiene tres años. Mientas tanto Goku y Vegeta están en el Planeta de Bills entrenando a Broly.

Oh, casualidad, este es el momento en el que las cosas empiezan a no ser tan tranquilas como parecen. El primero (y único) en enterarse que las cosas no están bien es Piccolo cuando de la nada sale un androide que lo busca en su casa y lo ataca… ¿Lo más molesto para nuestro renuente héroe? El desconocido no deja de llamarlo Piccolo Daimaku (Gran rey demonio Piccolo), a lo que él no se cansa de responder «solo Piccolo». ¡Cómo cambian las cosas!

Lo más gracioso de esta interacción se lo lleva el uso de onomatopeyas de pelea al mejor estilo Batman de Adam West. Porque, para colmo de males, Piccolo puede verlas. Son parte del ataque de este androide desconocido. Y de aquí en adelante, la cosa se va poniendo interesante. Como suele ser el estilo de Dragon Ball, los villanos, de una forma u otra se repiten.

En este caso, nuestros guerreros vuelven a lidiar con la Patrulla Roja, grandes conocidos ya de épocas inmemoriales cuando la serie solo se llamaba Dragon Ball y Goku viajaba en una nube voladora. A ellos se suman el Dr. Hedo, nieto del nefasto Dr. Gero, quien será el encargado de crear nuevos androides para su uso. Aunque estos dos tendrán sus diferencias, ya que mientras la Patrulla Roja quiere como siempre llevar a cabo sus nefastos planes, Hedo tiene ideales más altruistas para sus androides y se suma a ello bajo la creencia de una mentira: que los Guerreros Z y Bulma (junto a su corporación) son los verdaderos villanos de la historia.

Lo bueno es que Piccolo está de guardia y logra obtener toda esta información de una manera bastante graciosa. Y más allá de sus esfuerzos por detener los planes de los villanos de turno, ve la situación como una oportunidad de oro para lograr que Gohan vuelva a entrenar. Porque como es costumbre, el primogénito de Son Goku está más interesado en su investigación que en ser el más poderoso. Ergo, sus habilidades en el ámbito de la pelea no están en su mejor momento.

Así que cuando los soldados de la patrulla van a secuestrar a Pan, Piccolo hace que todo salga más que bien. Y si de paso él y su pupila se divierten un poco en el medio, ¿qué hay de malo con eso? Eso sí, si hay algo que los villanos deberían evitar, es hacer enojar a Gohan. Pero bueno, no vamos a arruinarles al diversión.

Como suele ser el caso de las películas de Dragon Ball, a la larga se siente como un episodio particularmente largo, aunque nunca jamás uno aburrido. En esta ocasión, se combinan como siempre el humor, la acción y nuestros queridos personajes con toda la química que los destaca. Ya hablemos de la tierna Pan, el estoico Piccolo, el despistado Gohan (cuando investiga, está en su propio mundo) o cualquiera de los viejos conocidos que llegan para contar esta nueva historia. Aunque el foco principal se centra más en la relación Piccolo-Gohan, que es más paternal que la de Gohan con su propio padre, y la de Piccolo-Pan.

La animación, por otro lado, es un poco distinta. Tiene unos efectos 3D que aumentan la calidad pero desconciertan un poco al principio. Pero solo hasta que la historia empieza a rodar. Una vez en marcha, solo queda disfrutar está gran película en pantalla grande y con una muy interesante historia.

Dragon Ball Super: Super Hero nos propone desde el principio considerar un mundo alternativo donde nuestros héroes son los villanos. Y a pesar de que la idea es simplemente hilarante desde el segundo que se menciona, nos da el punto de partida para una nueva gran aventura con algunos de los personajes más míticos de la animación japonesa. Y un par de sorpresas que pueden ser muy interesantes a futuro.

PUNTAJE: 8/10


Título: Dragon Ball Super: Super Hero (Doragon boru supa supa hiroaka  – 2022)

Dirección: Tetsurô Kodama

Guion: Akira Toriyama. Manga: Akira Toriyama

Música: Naoki Sato

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman «superhéroes» y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.