Bizarro Bastardo Presenta: Dèmoni, de Lamberto Bava

«Detrás de todo buen Gore siempre está Argento«, debería decir un dicho, porque el cine de terror, el consabido Giallo Italiano es la marca registrada más poderosa a la hora de espantar hasta el vomito y si no nos creen vean «Demonios».

Por @mauvais1

El guión de la cinta que hoy les acercamos está basado en una historia de Dardano Sachetti y elaborado por tres manos furiosas; Dario Argento, Lamberto Bava y Franco Ferrini.

Una jovencita es abordada por un desconocido con una mascara en la estación del subte, un extraño sujeto de gabardina y un más extraño rostro semi cubierto por una mascara de metal. Como un cosplay de segunda recorre, él, la estación regalando entradas para un pre estreno de cine. Un viejo y elegante teatro llamado Metropol. A partir de aquí, si continúan viendo será solo si son capaces de despojarse de prejuicios y dejarse llevar por una cinta en el que el terror está supeditado al más sangriento y enchastrado gore que puedan imaginar.

DEMONSSYNAPSESTEELBOOKFEAT

Porque al llegar al viejo cine re-acondicionado para la ocasión y encontrarse con toda una fauna de espectadores, entre los que podemos llegar a vislumbrar como tópicos del cine de este tipo, convencionales, niños bonitos, chicas en busca de una aventura, putas, matrimonios y ciegos con una fina percepción para lo maldito. Una variopinta muchedumbre que a partir de ese momento vivirán su propio film de terror.

Una historia que no es para nada austera en materia de sangre y esputos purulentos. Tal vez resulte un tanto más asquerosa que terrorífica, pero no deja de tener sus momentos de gloria, como esa escalera plagada de demonios de ojos resplandecientes. Atrapados en el teatro de cine, como esos pobres turistas de Poseidon (1972) los espectadores que sobreviven buscando una salida enfrentarán lo indecible, el horror de un infierno perturbador.

Dos jóvenes deciden ir al pre-estreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.

Lo genial; ese paralelo que traza en la pantalla del cine que ellos ven, con la historia que nosotros visionamos. Como una fantasía dentro de otra, una provocación a nosotros los espectadores que nos advierte que tal vez detrás de las puertas estará sucediendo lo mismo. Una rareza que hoy se antoja un tanto anquilosada que no podés dejar de ver. Dèmoni pertenece a esos años de decadencia de lo que había sido la gran era del cine giallo de aquellos monstruos italianos, filmada en 1985, aun así sigue siendo una muestra cabal del buen cine que supieron hacer.

giphy

Protagonizada por Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento (hija del director Dario Argento), Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, y Nicole Tessier. 

Rosario Prestopino es el creador de los efectos de maquillaje más asquerosos y biliosos que puedan imaginar, al igual que Angelo Mattei que lo deja todo en los artesanales efectos especiales.

demons-1985-demon-vhs-cover-demon-from-back

Sean indulgentes, darle una oportunidad a esta cinta es adentrarse en un asqueroso y visceral terror artesanal, una escalofriante historia en la que la ficción de la pantalla es derrotada por la carnicería que ocurre en la sala.

Pasen y vean surgir al demonio de las entrañas y por favor, ya me dirá luego, que maravillosa escena la de la moto y la katana.


Título original: Dèmoni  Año: 1985 Duración: 88 min País: Italia Director: Lamberto Bava Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini (Historia: Dardano Sacchetti) Fotografía: Gianlorenzo Battaglia Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, Nicole Tessier Productora: DACFILM

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.