[ACTUALIZACIÓN] THE RITUAL se podrá ver por Netflix

Seguimos rescatando filmes que podrán verse en el próximo Festival de Sitges, en este caso llegamos a la adaptación de la novela de Adam Nevill, El Ritual, que participa de la sección oficial largometrajes a concurso. que se podrá ver por Netflix.

Por @mauvais1

Adam Nevill es un autor británico que hace poco se inició en el entrevero literario desde el lugar de escritor, habiendo sido editor. Su primer escrito que data de 200 fue el que lo catapultó a la fama, su género es el horror y lo sobrenatural, El Ritual fue su tercer opus, si se nos permite, por el que fue premiado con el August Derleth Award for Best Horror Novel. 

Joe Barton, al que amamos desde la serie Humans (2015-2016) y que también adaptó para la gran pantalla iBoy (2017) es quien se encarga de esta historia que a muchos los remontará a la vieja y modélica The Blair Witch Project (1999). En cuanto a la dirección es obra de David Bruckner, que ya mostró en este festival The Signal en 2007 y que participara de Southbound en 2015. Rafe Spall, Robert James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James Beswick, Paul Reid y Kerri McLean son quienes ponen el cuerpo a este thriller que juega entre lo sobrenatural y lo psicológico.

the_ritual-682266832-large

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenario.

Si están interesados, Netflix será el que finalmente se quede con estreno mundial del film.


Netlfix ha hecho el anuncio de que el film se estrenará en su plataforma el 9 de febrero.

the-ritual_keyart_vertical_jm2_ra_r3-1


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.