Falleció Emilio Disi a los 74 años

Fue producto de un cáncer de pulmón contra el que luchó durante años.

Por @Caty90

Emilio Roberto Parada o, como lo conocemos mejor todos, Emilio Disi, fue actor y comediante, hermano del actor y promotor Pepe Parada. Empezó su carrera en 1968 al filmar la película Humo de marihuana, donde interpretó al «Loco Melena» en un papel secundario. Ese mismo año filmó Somos los mejores y al año siguiente Fuiste mía un verano.

Durante los años setenta grabó la película Golpes bajos, pero su fama llegó recién en la serie de televisión Los hijos de López (1980).

Mejor conocido por sus papeles en Brigada explosiva, Los Extermineitors, junto a Guillermo Francella, y Los bañeros más locos del mundo, en los últimos años también participó de films como Muerte en Buenos Aires y Locos sueltos en el zoo. Además, fue parte de la tira Los Únicos y la obra teatral La jaula de las locas.

En teatro también obtuvo gran popularidad. Los proyectos en los que participó fueron Sálvese quien pueda (Actor), Mansión imposible (Actor), La Noche de las Pistolas Frías (Director general), Que gauchita mi mucama (Actor), Y donde esta el mafioso? (Actor), El Tenor (Actor), Mi mujer se llama Mauricio (Actor) y MARIDO 4×4 (Director).

Murió hoy luego de una larga pelea contra el cáncer de pulmón.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario