The Dresser: Anthony Hopkins e Ian McKellen juntos para una nueva serie

Porque debía suceder, estos dos grandes de la pantalla se unieron en la adaptación de la obra de Ronald Harwood para BBC Two y que Starz pondrá en pantalla en 2016.

Por @mauvais1

Anthony Hopkins e Ian McKellen se unen bajo la dirección de Richard Eyre, un ya experimentado creador de grandes duplas como en Notes on a Scandal (2006), película en la que juntó a Cate Blanchett y Judi Dench.

Este prolifero escritor y guionista, Ronald Harwood, ha dedicado gran parte de su obra a los entre telones y detrás de la escena. Quartet (2012), el mismo The Dresser (1980) o  el drama de la segunda guerra como The Pianist (2002). El vestidor, como se conoció en latinoamérica, ya fue llevado a la gran pantalla en 1983 por Peter Yates y esta sería, la protagonizada por Hopkins y McKellen, una adaptación de esa versión cuyo guión es del mismo Harwood.

La obra fue escrita en base a su experiencia como ayudante del aclamado actor de teatro y cine así como un conocido director de actores Donald Wolfit, entre los años 1953 y 1958.

The_Dresser_poster_usa

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz.

A estos dos grandes los acompañan Emily Watson, Sarah Lancashire, Vanessa Kirby,Edward Fox, Tom Brooke e Ian Conningham. 

La cinta está producida por BBC, Playground Entertainment y Sonia Friedman Productions.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1905 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.