The Dresser: Anthony Hopkins e Ian McKellen juntos para una nueva serie

Porque debía suceder, estos dos grandes de la pantalla se unieron en la adaptación de la obra de Ronald Harwood para BBC Two y que Starz pondrá en pantalla en 2016.

Por @mauvais1

Anthony Hopkins e Ian McKellen se unen bajo la dirección de Richard Eyre, un ya experimentado creador de grandes duplas como en Notes on a Scandal (2006), película en la que juntó a Cate Blanchett y Judi Dench.

Este prolifero escritor y guionista, Ronald Harwood, ha dedicado gran parte de su obra a los entre telones y detrás de la escena. Quartet (2012), el mismo The Dresser (1980) o  el drama de la segunda guerra como The Pianist (2002). El vestidor, como se conoció en latinoamérica, ya fue llevado a la gran pantalla en 1983 por Peter Yates y esta sería, la protagonizada por Hopkins y McKellen, una adaptación de esa versión cuyo guión es del mismo Harwood.

La obra fue escrita en base a su experiencia como ayudante del aclamado actor de teatro y cine así como un conocido director de actores Donald Wolfit, entre los años 1953 y 1958.

The_Dresser_poster_usa

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz.

A estos dos grandes los acompañan Emily Watson, Sarah Lancashire, Vanessa Kirby,Edward Fox, Tom Brooke e Ian Conningham. 

La cinta está producida por BBC, Playground Entertainment y Sonia Friedman Productions.

Anuncios