Nominados Mejor Película Dramática

Esta noche comienza la temporada de premiaciones del 2016 y los Golden Globe eligen sus favoritas. Aquí te traemos las cinco nominadas a mejor drama.

Por @mauvais1

Y los nominados a mejor película dramática son:

Carol

Carol (2015)

Dirigida por Todd Haynes con guión de Phyllis Nagy y basada en la novela de Patricia Highsmith.

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy y Cory Michael Smith entre otros.

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

10320615_1420333831604515_2358485737340164025_n_by_punmagneto-d8osh18

Mad Max: Fury Road (2015)

El maestro George Miller dirige esta cinta con guión de Nick Lathouris, Brendan McCarthy y él mismo.

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson,Zoë Kravitz, Rosie Huntington-WhiteleyNathan Jones entre otros.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una «guerra de la carretera».

the_revenant__2015__movie_poster_by_nabilstevieg-d8jq7yv

The Reventant (2015)

En la silla del director se encuentra Alejandro González Iñárritu  con guión de él mismo y Mark L. Smith sobre la novela escrita por Michael Punke.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter y Christopher Rosamond entre otros.

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX.

room-2015

Room (2015)

Dirigida por Lenny Abrahamson y con guión de la misma autora de la novela Emma Donoghue.

Protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean BridgersJoe Pingue entre otros.

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

20104185723_0ca6c3e963_o

Spotlight (2015)

Thomas McCarthyJosh Singer se encargaron del guión que nace sobre hechos reales, el primero también se encarga de la dirección.

Protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery,Stanley Tucci, Brian d’Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug MurraySharon McFarlane entre otros.

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Pues bien, vemos que la competencia viene bastante reñida. ¿Ustedes ya tienen su favorita? ¿DiCaprio romperá la maldición del paria de los premios? Esta noche se define el primer round de la temporada de premiaciones 2016.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.