Baywatch – Guardianes de la Bahía: Sucundum Sucundum

Zac Efron, “The Rock” y salvavidas corriendo en slow-motion… ¿Algo más? Parece que sí.

Por @RockaOnTheGo

Todo podía malir sal.

Ninguno anticipaba nada bueno cuando nos enteramos que iba a salir una remake de Baywatch. Por supuesto, como todas las adaptaciones de series de los 80, esta vendría en forma de una comedia subida de tono. ¿Por qué? Porque la gente que va por reconocer el nombre va a ir igual, y tienen que atraer a quienes no esten interesados en la propiedad en cuestion con chistes “sarpados” en tremendos trailers, man.

Es un hecho que Dwayne “The Rock” Johnson uno de los actores más importantes de la industria (con 8 billones de dólares de taquilla entre todas sus películas, un promedio de 100 millones por cinta), y que su nombre este pegado al proyecto iba a ayudar mucho a convencer a los escépticos. Lo único que quedaba era… bueno, realizar algo aceptable. Tamaña responsabilidad quedo en las manos del director de Horrible Bosses, Seth Gordon.

El peligro de esta Baywatch es que tiene el atrevimiento de tomarse a sí misma un poco en serio. Tampoco demasiado en serio, pero dependiendo de lo que te parezca su humor (nada más subjetivo y relativo que la comedia) esto puede ser positivo o extremadamente negativo. El personaje de The Rock podría tratarse como un loco, dándole peso e importancia a las responsabilidades de los guardavidas, pero en la película todo su universo le da la razón.

Por suerte el film también se toma en serio sus escenas de acción y la realidad es que terminan estando muy bien logradas. Especial mención a la secuencia en un bote en llamas que tiene muchísimo CGI detrás, y que en los primeros teasers y trailers habia hecho ruido por verse muy poco aceptable. Dejando tomas inaceptables de lado y evitando mostrarlo demasiado, los realizadores consiguieron que no termine distrayendo mucho.

Trata de contar una historia, aunque sea una genérica, y termina por decidirse en no ser una comedia en un 100%. Hay escenas, aunque sean pocas, que buscan avanzar la trama y mostrar algo de los personajes más allá del buscar risas. Casi nunca es necesario pero esta vez parece adecuado que haya un comic relief que no busque más que obtener risas para contrastar al resto de personajes que varian entre distintos tonos de seriedad. Es extraño encontrarlo fuera de su habitat natural, pero el comic relief en esta comedia parece funcionar de manera justificada.

Acompañando a La Roca tenemos al comic relief en cuestión interpretado por Jon Bass, así como su co-estrella Zac Efron como un ex medallista olímpico que cayó en desgracia. Junto a ellos hay tres actrices de las que hablaría si les hubiese tocado interpretar algún personaje, pero no es el caso.

Como antagonista tenemos a una Priyanka Chopra que no logra mejorar un personaje que ya de por si no es muy interesante. Con algunos dialogos de su villana, sumados al marketing y a la cantidad de piel que muestran los hombres con respecto a las mujeres, podemos ver que los realizadores de Baywatch insistian en aclarar que no iban a ser dos horas de modelos femeninas trotando en camara lenta. Pero la objetivización no es algo que solo suceda visualmente, y es que ninguna de las tres salvavidas del film (a pesar del tiempo que tuvieron en cámara) parece tener personaje alguno. Alexandra Daddario queria ser salvavidas, Kelly Rohrbach es salvavidas e Ilfenesh Hadera hace mucho que es salvavidas, esa es la máxima extensión de sus “personajes”.

Dependiendo de tu sentido del humor y, especialmente, de como termine cayéndote el personaje de Jon Bass, Baywatch puede variar entre ser una molesta comedia sin gracia o unas dos horas con muchas risas y bastante entretenimiento. La película hace pocas cosas mal como para lastimar sus ratos de comedia, y hace las suficientes bien como para que el único inconveniente sea el gusto personal de cada uno.

Puntaje: 7/10


  • Título: Baywatch – Guardianes de la Bahía
  • Elenco: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Ilfenesh Hadera, David Hasselhoff, Jon Bass
  • Año: 2017
  • Dirección: Seth Gordon
  • Género: Comedia, Acción
  • Duración: 116 minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 15 de Junio – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.