Día mundial del Rock: Todos unidos por el otro

Puro corazón y humanidad: Desde 1985, cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock tras la reunión de varios artistas clásicos del género para ayudar a la población de Etiopía, África, quienes sufrían de hambruna y falta de agua potable.

Por @Micasolange21

22 artistas estuvieron presentes ese 13 de julio de 1985 en el festival Live AID, sin ninguna rivalidad ni diferencia, todos unidos con el único objetivo de ayudar. Para ello, el evento contó con dos escenarios y shows al mismo tiempo: en el Estadio Wembley de Londres y en el J. F. K de Filadelfia.

Adam Ant, Status Quo, The Style Council, The Boomtown Rats, Ultravox, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Dire Straits, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Wham!, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger, Duran Duran, Eric Clapton y Huey Lewis & The News fueron las grandes estrellas de rock que brindaron un show a beneficio aquella noche.

Porque la música es así: más allá de las diferencias sociales, culturales o económicas que puede haber, siempre une y genera sensaciones hermosas en toda la sociedad. Y en este caso, grandes artistas de la época no dudaron y decidieron ayudar.

El festival ocurrió a partir de la idea de Bob Geldof, el integrante de The Boomtown Rats, luego de que el artista conoció de la sequía que había en la región árida del país africano y la escasez de alimentos en la zona. Y fue muy exitoso, a tal punto que fue considerado el recital  de ayuda humanitaria más grande de la historia, ya que en total contó con mas de 1.500 millones de espectadores y se pudo recaudar 100 millones de dólares. Si querés revivirlo, no te pierdas algunos videos de los grandes exponentes del rock:

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.