[Balance 4B 2017] La música y sus hechos culminantes

El año en Argentina estuvo lleno de recitales públicos, privados, nacionales, internacionales y festivales de los cuales en su mayoría superaron las expectativas. Momentos llenos de música y  sorpresas para los fans y artistas. Esta nota te cuenta lo más destacado.

Por @luuggarcia

Uno de los primeros festivales que se hicieron notar fue Lollapalooza en el hipódromo de San Isidro donde 50 bandas nacionales e internacionales tocaron a todo ritmo, de las cuales 19 pisaban el suelo argentino por primera vez, entre ellas The Weeknd , The Chainsmokers, Rancid y Tove Lo. Asimismo, lo novedoso de este evento fueron las pulseras “cashless” y los shows de distintos artistas argentinos como “Malevo”, momentos que esperan superarse en el próximo festival del 2018.

lolla2
Desde el lado nacional “Festival Nuestro” también hizo vibrar. Un acontecimiento que se hizo esperar ya que el último había sido en el 2015. Por lo que se pudo disfrutar más de 15 bandas junto a otras propuestas como los shows de stand up. Otra propuesta que se espera con ansias en mayo del ya próximo año. Más sobre el evento .

Los artistas solistas internacionales fueron varios, uno de ellos fue Bruno Mars, quien fue coronado por toda la Argentina. Él se presentó por primera vez en un show solista, ya que la vez anterior estuvo con distintos cantantes en un evento. Por lo que sus fans agotaron las entradas en tiempo récord de una semana. Un acontecimiento que lleno a todo su publico argentino en este 2017.

bruno.jpg

Asimismo, Ed Sheeran volvió a llenar el Estadio Único de La Plata por segunda vez. Otra vuelta que revoluciono a todos ante sus declaraciones entre el medio de sus canciones en el show al decir en inglés: “Después de mi visita a la Argentina volví a Europa y no pude encontrar un público que grité tanto”.

Otro recital culminante fue el de Coldplay, quienes cerraron su gira “A Head Full of Dreams” en Argentina. A su vez, en medio de un recital lleno de colores, fuegos artificiales, papeles, brazaletes que cambiaban de color de acuerdo con la canción, sorprendieron a todos al tocar la canción “Música ligera” de Soda Stereo.

(Gentileza de FlacoStereo)

Más sorpresas trajó la banda U2. Ellos tocaban en el Estadio Único de la Plata al mismo horario en el que Argentina definiría su paso al mundial ante  Ecuador, es por esto que Daniel Grinbank -responsable de las cuatro visitas de la banda en el país- propuso ver el partido mientras durara al compás de su música. Lo que unió dos pasiones de los fans ante la victoria del equipo argentino y  U2 a todo volumen.

u2futbol.png
Dentro de los festejos, también fue un año de aniversarios para varios grupos musicales, entre ellos los Caligaris cumplieron 20 años. Una fecha que festejaron ante 25 mil personas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México con la participación de artistas invitados como Manuel Moretti de Estelares y Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes. Una banda que comenzó en la secundaria y tiene muchos proyectos más para el 2018.

Los Fabulosos Cadillacs con más de 30 años de trayectoria en la música realizo en el 2017 distintas presentaciones por Europa y Latinoamérica. Además, su regreso a distintos teatros internacionales como el de Madison Square Garden. Un año que repercute en la banda al planear un 2018 lleno de festejos como el “Festival de Villa María” y “Fiesta Nacional del Lago Argentino” en febrero. Más en la nota.

Una de las tendencias que llegaron al país fue la banda Postmodern Jukebox que vino por primera vez a Buenos Aires en medio del éxito de su gira mundial. Un grupo de músicos que tomaron reconocimiento a través de Youtube al reelaborar música moderna y popular en diferentes géneros que supieron tener su auge en el siglo XX, como el jazz y el swing.

Desde lo nacional, el cantante AXEL volvió a la música con todo en el 2017, ya que luego de que su último éxito en el 2015 con “Tus ojos en mi”, regreso este año con un nuevo CD “Ser”. Un proyecto que tomo dos años de preparación y se lanzó hace unos meses con el videoclip de la canción “que nos animemos” junto a la cantante estadounidense Becky GMás en la nota.

Un balance Bastardo que resume un poco de los hechos mas culminantes de diferentes bandas, artistas y cantautores que transmitieron sus sentimientos en distintos escenarios a su público. Un año en el que se unieron todos en cada nota musical para hacer llegar distintos mensajes a través de su música. Un 2017 que se termina para dar comienzo a un 2018 con cientos de conciertos donde distintos artistas volverán a hacer vibrar el corazón.

lola.jpg



 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Balance 4B: Lo mejor del Cine, Series, Música y Juegos que nos dejó 2017 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.