Helen Mirren será “Catalina La Grande” en una serie de HBO

La prestigiosa actriz británica interpretará la reina del imperio ruso en una producción que televisarán la cadena Sky y HBO.

Por @mauvais1

El guion de esta miniserie que contará con cuatro episodios será trabajo de Nigel Williams, quien ya trabajó con la actriz en Elizabeth I en 2005 y se encuentra trabajando en la serialización de “El Nombre de la Rosa” que protagonizará  Rupert Everett. En cuanto a la dirección será el trabajo de Philip Martin, también colaborador de Mirren en Prime Suspect: The Final Act (2006) y que tiene varios episodios de la excelente The Crown (2016 – ) de Netflix. Además de tener una de las mejores versiones de Murder on the Orient Express de ITV Studios que protagonizó  David Suchet en 2010. En al producción ejecutiva estará David M. Thompson (Woman in Gold – 2015) por Origin Pictures y Charlie Pattinson por New Pictures. La misma actriz Helen Mirren produce la serie junto a Philip Martin y Jules Hussey.

Catherine the Great reflejará los años en que esta poderosa Zarina tuvo como amante a Grigori Alexandrovich Potemkin, que además fue su consejero y hombre de la más absoluta confianza una vez que, muerto su esposo a causa de una sublevación, quedó ella al frente del Imperio.

La actriz al referirse al proyecto decía “Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de encarnar a una mujer de la historia que tomó y luego ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de gobierno de una mujer, y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra Grande adjunta a su nombre, Catalina la Grande. Estoy muy agradecido de tener a HBO y Sky como socios en este esfuerzo. No hay otros hogares en televisión que brinden el apoyo y la comprensión necesarios para este tipo de proyectos“.

La filmación comenzará a finales de este año.

A su vez se había comentado sobre otro proyecto escrito por Kristina Lauren Anderson y que dirigiría Barbra Streisand con el protagónico de Keira Knightley. Pero quedó solo en eso, rumores.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.