El Relato: La novela de Ursula K. Le Guin será adaptada al cine

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Bayview Films ha anunciado el comienzo de la producción que llevará al cine la celebrada novela de ciencia ficción “The Telling” de la fallecida escritora americana Ursula K. Le Guin.

Por @mauvais1

El Ekumen es un compendio de planetas hermanados, la Tierra su origen. Sutty es la protagonista de esta historia que narra su particular viaje por el planeta Aka.

Este es un mundo otrora culturalmente rico que ha sido completamente transformado por la tecnología. Los registros del pasado han sido destruidos y los ciudadanos son estrictamente monitoreados. Sutty Dass es una observadora oficial de la Tierra que ha aprendido de un grupo de marginados que viven en el desierto que todavía cree en las costumbres antiguas y aún practica su religión perdida: la Revelación, la antigua fe de los akanos. Intrigado por sus creencias, Sutty se une a ellos en una peregrinación sagrada a las montañas y al peligroso terreno de su propio corazón, mente y alma.

El film será producido, guionado (la misma autora estuvo involucrada en la adaptación) y dirigido por Leena Pendharker (20 Weeks – 2017), ella comentaba a The Hollywood Reporter honrada de llevar el trabajo de uno de los escritores más estimados de la ciencia ficción a la pantalla, especialmente en estos tiempos en que se necesitan voces femeninas fuertes. The Telling es una película humanística de ciencia ficción sobre una mujer que trata de abrirse camino en una cultura invadida por la tecnología“. Junto a ellas están en el proyecto; Rizwan Virk y JD Seraphine que dará comienzo al rodaje a finales de este años para estrenarse en 2019.

Via: The Hollywood Reporter


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Libros de fantasía y ciencia ficción con mujeres LGBT – Tinta Violeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.