
La conocida actriz por personajes como Anne Boleyn en The Tudors (2010) y la celebre Margaery Tyrell de Game of Thrones protagoniza esta nueva adaptación de la novela de Joan Lindsay.
Por @mauvais
De acuerdo a la autora la historia de su novela estaba estaba basada en una historia contemporánea a su publicación en 1967, aunque a la misma fue establecida a principios del siglo XX. La primer adaptación y única que se realizó de este relato fue en 1975 por Peter Weir (Master and Commander – 2003) y odiada por la crítica de entonces. Nuestra mención a esta producción viene a cuento de que fue el film que influenció, en parte, a Sofia Coppola cuando dirigió The Virgin Suicides (1999) y a Damon Lindelof cuando escribió la segunda temporada de The Leftovers.
La historia, un thriller juvenil con tintes fantásticos que da inicio el día de San Valentín en el año 1900, cuando las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen.
El trabajo en el guión de esta serie de seis episodios es de Alice Addison (The Hunter – 2011) y Beatrix Christian y la dirección de Larysa Kondracki (si no vieron La verdad oculta de 2010, también la pueden encontrar en Legion – 2017 y Gotham – 2016)), Michael Rymer (Battlestar Galactica, American Horror Story – 2017, Hannibal, Jessica Jones y la frutilla del postre The Man in the High Castle – 2015) y Amanda Brotchie (Girlboss – 2017). En cuanto a los protagonistas; junto a Natalie Dormer encuentran a Lola Bessis, Lily Sullivan, Harrison Gilbertson, Emily Gruhl, James Hoare, Madeleine Madden, Jonny Pasvolsky, Yael Stone y Samara Weaving entre otro.
La serie es una producción de FremantleMedia Australia para Foxtel en Australia y co-producida por Amazon Prime Video para Estados Unidos que estrena el 25 de mayo.
2 Trackbacks / Pingbacks