Mientras dure la guerra: El nuevo film de Alejandro Amenábar

Mientras dure la guerra

Buena Vista ha publicado el avance del nuevo film del director Alejandro Amenábar.

Por @mauvais1

El mismo Alejandro Amenábar (Oscar a mejor película extranjera por Mar Adentro – 2004) junto a Alejandro Hernández escriben el guion de esta historia que transcurre en tiempos de la guerra civil española y tiene como protagonista a nada menos que el escritor y filósofo Miguel de Unamuno y Jugo y su controvertido apoyo a los sublevados liderados por Franco, declarando que representaban la defensa de la civilización occidental y de la tradición cristiana. 

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El film producido por Movistar+ es protagonizado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.

El estreno sería, en las salas argentinas, en marzo de 2020.

Mientras dure la guerra

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.