[Curiosidades 4B] «El Rey León» de 1994 y 2019

Les traemos datos interesantísimos de la película del Rey León, tanto de 1994 como la que se está a punto de estrenar este 2019.

Por @08Federock

THE LION KING (1994)

f8a77814-7135-11e9-b91a-87f62b76a5ee_image_hires_173130

  • El equipo que trabajaba en la película era supuestamente el «equipo B» de Disney, que se mantenía «ocupado» mientras que el «equipo A» trabajaba en Pocahontas (1995), en el que la producción tenía muchas más esperanzas. Al final resultó que «The Lion King» se convirtió en un gran éxito crítico y comercial, mientras que «Pocahontas» tuvo críticas mixtas y una taquilla mucho más baja.
  • La estampida de ñus le tomó al departamento de CG de Disney aproximadamente tres años para animar. Se tuvo que escribir un nuevo programa de computadora para la estampida de ñus de CG que permitió que cientos de animales generados por computadora se ejecutaran pero sin chocar entre sí.
  • En los primeros borradores, Scar era un león pícaro sin relación con Mufasa. Eventualmente, sin embargo, los autores de la historia pensaron que relacionarlo con Mufasa sería más interesante, una amenaza interna. Es por esto que Scar y Mufasa difieren tanto; originalmente no fueron diseñados para ser relacionados.
  • Los animadores estaban tan impresionados con la actuación de Jeremy Irons (quien no estará en la del 2019) que pusieron los rasgos de Irons en la cara de Scar. Además, a diferencia de los otros leones, las garras de Scar siempre se muestran a lo largo de la película.

image

  • Además de las inspiraciones de Hamlet de William Shakespeare, la historia también tiene elementos de los mitos de la familia Osirian de la mitología del Antiguo Egipto. En los mitos de Osir, el rey (Mufasa / Osiris) es asesinado por su hermano celoso (Scar / Seth) y el heredero legítimo (Simba / Horus) es enviado al exilio como un niño. El rey asesinado visita y asesora a su hijo en visitas fantasmales y, cuando el heredero llega a la mayoría de edad, regresa para vengarse del asesino de su padre.
  • La línea “What do you want me to do, dress in drag and do the hula?» («¿Qué quieres, que me ponga falda y baile hula hula?») fue improvisada por Nathan Lane, la voz de Timon.
  • La letra para el canto de apertura de «El ciclo sin fin» es: «Nants ingonyama bagithi Baba / Sithi uhm ingonyama / Nants ingonyama bagithi baba / Sithi uhhmm ingonyama / Ingonyama Siyo Nqoba / Ingonyama Ingonyama nengw enamabala». Esto se traduce como: «Aquí viene un león, Padre / Oh, sí, es un león / Aquí viene un león, Padre / Oh, sí, es un león / Un león, Vamos a conquistar / Un león Un león y un leopardo ven a este lugar abierto.
  • Originalmente, Scar iba a enviar a Nala como una leona completamente crecida lejos de Pride Rock porque ignoraba sus acercamientos románticos, después de lo cual encuentra a Simba vivo y bien con Timon y Pumba. Esta idea fue finalmente abandonada, ya que el acoso sexual fue considerado impropio en una película familiar y pudo haber obtenido la calificación PG-13 de la película y se demoró demasiado en finalizarla. Sin embargo, la adaptación musical de Broadway sí incluye este desarrollo de la trama como parte de los esfuerzos de la directora Julie Taymor por expandir la presencia de los personajes femeninos en la historia.

THE LION KING (2019)

THE LION KING

  • La canción malvada de Scar, «Be Prepared», originalmente se dejaría fuera de la película debido a los temas nazis que los ejecutivos de Disney temían abordar y también porque la voz de Chiwetel Ejiofor no era adecuada para el canto. Esto provocó mucha ira de los críticos de cine y los fanáticos. Sin embargo, el estudio cedió y volvió a poner la canción en la película.
  • James Earl Jones, Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice son las únicas personas que trabajaron en la película animada original que repiten sus respectivos papeles, como la voz de Mufasa, el compositor de la película, y los compositores de las canciones.
  • Las hienas Shenzi, Kamari y Azizi llevan el nombre de las palabras en swahili para «salvaje», «poderoso» y «luz de la luna», respectivamente. Kamari y Azizi originalmente fueron nombrados Banzai y Ed en la película animada de 1994, pero recibieron nombres africanos para esta película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Billy Eichner (Timon) y Seth Rogen (Pumba) grabaron sus líneas juntos, muy parecido a cómo lo hicieron Nathan Lane (contraparte animada original de Timon) y Ernie Sabella (contraparte animada original de Pumba) en la película de 1994.
  • A diferencia de la película animada original de 1994, todos los leones de esta producción son interpretados por actores de ascendencia africana, mientras que en la original solo lo fueron Mufasa, la joven Nala, Sarafina y Sarabi. Esto también se aplica al joven Simba, pero solo con su voz de canto.
  • Aunque está implícito, Nala es más joven que Simba.  Beyoncé, quien interpreta a Nala en la película, es dos años mayor que Donald Glover, que interpreta a Simba. En 1994, Matthew Broderick original era menos de seis años mayor que Moira Kelly. Sí, un dato que quizá a nadie le interesa.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.