¿Quién es Moon Knight?

Les contamos brevemente sobre el personaje de Marvel Comics que fue creado por el escritor Doug Moench y el artista Don Perlin, debutando en Werewolf by Night #32 (agosto de 1975).

Por @Nicolas_S91

Nacido en una familia respetable, pero evitando su historia y creencias, Marc Spector abrió su propio camino en la vida al convertirse en boxeador, infante de marina y, finalmente, agente de la CIA. Disgustado por las prácticas de la organización y herido por la traición de su propio hermano Randall, Spector expulsó cualquier moral que aún poseía y se dedicó al trabajo de mercenario en todo el mundo. Durante este tiempo oscuro, se hizo amigo de Jean-Paul «Frenchie» DuChamp, uno de los únicos puntos brillantes en la violenta profesión de un pistolero a sueldo.

Cansado de derrocar gobiernos y asesinatos, Spector entró en la órbita de un terrorista extremista llamado Bushman que se volvió contra él y lo dejó morir en el duro desierto egipcio. De alguna manera, el mercenario llegó a una tumba antigua cercana y cayó en manos de Marlene Alaurune, la hija de un arqueólogo asesinado por Bushman. Casi muerto, Spector se levantó para encontrar una estatua de la deidad egipcia Khonshu que se cernía sobre él y creyó que le había salvado la vida. Procedió a aplastar las operaciones de Bushman con la ayuda de Frenchie y luego se dio cuenta de que había adquirido una nueva perspectiva de la vida.

Spector regresó a los Estados Unidos con sus amigos y se dedicó a crear no solo una identidad secreta a la que denominó Moon Knight, sino también otras dos personalidades para ayudarlo en su guerra contra el crimen, el millonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley. Con Frenchie como piloto, Moon Knight comenzó a impresionar al resto de los héroes de la ciudad de Nueva York.

La carrera de Marc Spector en la CIA y su trabajo como mercenario se sumaron a sus habilidades de boxeo para dotarlo no solo de fuerza y ​​resistencia, sino también de un alto grado de habilidades tácticas y estratégicas, así como experiencia en combate y armas. Más allá del boxeo, conoce varias artes marciales, es un atleta y gimnasta talentoso y puede hablar varios idiomas. Desafortunadamente, estas habilidades se equilibran con un estado mental desigual que se manifiesta en episodios de depresión y trastorno de identidad múltiple.

Durante sus años como Moon Knight, Spector también ha exhibido demostraciones periódicas de poderes sobrenaturales, como una mayor fuerza durante las noches de luna llena, visiones y sueños proféticos, y la capacidad de drenar las energías vitales de otra persona a través del contacto físico.

Una de las primeras misiones de Moon Knight implicó infiltrarse en la misteriosa organización criminal llamada «Comité» y aceptar su misión de capturar al hombre lobo Jack Russell. Armado con armas de plata especiales proporcionadas por el grupo, Spector trajo a Russell a la fuerza, pero luego lo liberó para llevar a la ruina a los miembros del Comité. Después de eso, Moon Knight se alió a varios héroes como Spider-Man, The Thing y The Defenders.

Más misiones trajeron más adversarios para Spector, incluidas las revanchas con Jack Russell y Bushman, quienes intentaron tomar la estatua de Khonshu que Moon Knight trajo a Nueva York desde Egipto. Cuando el terrorista aparentemente destruyó la estatua, Spector sufrió uno de sus primeros colapsos mentales reales hasta que Marlene reveló que ella poseía la verdadera. La cordura de Spector continuó deteriorándose a través de los encuentros con un villano llamado Black Specter y el robo del cadáver de su padre por parte de un ex alumno de Elias Spector, y cuando debatió abandonar todas sus identidades alternativas para preservar su equilibrio mental, los sacerdotes de Khonshu llegaron a la ciudad para convencer a Spector de su condición de avatar de la deidad. Ahora con una fuerza mejorada durante las lunas llenas, Moon Knight voló para ayudar a los Vengadores de la costa oeste en una misión de viaje en el tiempo al antiguo Egipto y cayó más bajo el poder de Khonshu.

La abrumadora influencia de la deidad llevó a Spector a aceptar la membresía de los Vengadores en contra de su voluntad, pero a pesar de una aventura romántica con su compañera Tigra, dejó el equipo por un desacuerdo con el código de los Vengadores contra el asesinato. Más tarde, el llamado «Hijo de Satanás», Daimon Hellstrom, usó sus habilidades arcanas para expulsar a Khonshu del cuerpo y la mente de Moon Knight. Al regresar a la ciudad de Nueva York, renovó su relación con Marlene y conoció a Midnight, una joven heroína que quería convertirse en la pareja de Spector. Después de una misión en el país de Bosqueverde con la mercenaria Silver Sable, Spector regresó para descubrir que Midnight adoptó su personalidad de Moon Knight en una batalla con la organización Secret Empire. El grupo transformó al joven en un cyborg asesino, lo que obligó a Spector a unirse a varios héroes para aplastarlos.

Aún con vida, Randall Spector reapareció como Shadowknight para desafiar a su hermano nuevamente, un enfrentamiento que terminó en el segundo turno de Moon Knight en el fratricidio. Con el deseo de comenzar toda su vida de nuevo, creó un negocio llamado Spectorcorp y adoptó una nueva armadura de adamantium, armas y una ventaja más dura en su lucha contra el crimen. Los Vengadores llevaron a Moon Knight a juicio por supuestamente abusar de los privilegios de membresía, lo que llevó a Spector a cortar todos los lazos con el equipo. Poco después, en una pelea con el demoníaco Hellbent y su líder, Moon Knight exhibió el nuevo poder de drenar la fuerza vital de los demás simplemente tocándolos. Desafortunadamente, el virus informático de Hellbent obligó a Spector a destruir su propio cuartel general y a sí mismo con él para detener la propagación del virus y poner en peligro vidas.

Negado el consuelo de la tumba, Marc Spector volvió a la vida a través del poder de Khonshu y con Marlene y Frenchie nuevamente a su lado, revivió su personalidad de Moon Knight para entrar en guerra con Seth, una deidad egipcia en oposición directa a Khonshu. Más tarde, Spector financió operaciones para un grupo de héroes que buscaban a The Punisher y juntos se enfrentaron a villanos tanto de bajo como de alto nivel. Al final, Spector perdió gran parte de su fortuna en el trato cuando se destruyó la sede del equipo, lo que obligó a Moon Knight a retirarse de la lucha activa contra el crimen.

Quizá por desgracia para Marc Spector, la vida de vigilante volvió a llamar, pero a expensas de graves lesiones corporales debido a una batalla con Bushman. Con sus piernas paralizadas y su estado mental nuevamente desequilibrado, obligó a Marlene y Frenchie a alejarse de él mientras luchaba con visiones de Khonshu. Cuando un nuevo Comité contrató a Taskmaster para asesinar a Moon Knight, Spector recuperó el uso de sus piernas para vencerlos. Ahora aún más violento y propenso a mutilar a los villanos además de derrotarlos, Moon Knight estuvo bajo el escrutinio de S.H.I.E.L.D. y la Ley de Registro de Superhumanos recientemente promulgada. Spector aceptó el registro y un papel en la Iniciativa de superhéroes, pero cuando Black Specter lo incriminó por asesinato, perdió su licencia y se le ordenó retirarse una vez más.

Sin tomarse nunca en serio a la SHRA, Spector volvió a la actividad casi de inmediato para cazar a Black Specter y matarlo públicamente. Más tarde, como prófugo de la ley, fingió su propia muerte y retomó su identidad de Jake Lockley, así como el trabajo de mercenario. Cuando más tarde trajo a Moon Knight de regreso a la ciudad de Nueva York y rechazó por completo a Khonshu, el Capitán América invitó a Spector a unirse a los Vengadores Secretos.

Randall Spector regresó del más allá una vez más para interrumpir la vida de su hermano golpeando a Marlene hasta el punto de terminar con su embarazo. Moon Knight aceptó a Khonshu nuevamente para obtener el poder de vencer a Randall con el místico artefacto Sapphire Crescent y volvió a adoptar su propia personalidad de Marc Spector luego de otro colapso mental. Su nuevo camino lo llevó lejos a Los Ángeles, donde creó no solo una serie de televisión de Moon Knight, sino también nuevos personalidades que se asemejan a Spider-Man, Capitán América y Wolverine. Se asoció con la vigilante Echo para enfrentarse al Conde Nefaria haciéndose pasar por el criminal Kingpin, pero cuando Echo murió en la batalla, Spector asumió una personalidad similar a Echo para vengarse de sus enemigos.

Después, de regreso en la ciudad de Nueva York, Spector dividió su tiempo de lucha contra el crimen entre el manejo de casos más extremos y, a menudo, sobrenaturales como Moon Knight con un papel más elegante y amigable con la policía como Mr. Knight. Una mayor inestabilidad mental lo llevó a una institución, una relación renovada con Khonshu y otra ruptura con Marlene. Durante una pelea con Bushman y la deidad Ra haciéndose pasar por el Rey Sol, Spector descubrió recientemente que había engendrado un hijo con Marlene mientras estaba bajo su personalidad de Lockley, una situación que lo sorprendió por completo.

Moon Knight, a quien hasta ahora solo ha tenido participaciones en algunos videojuegos (Spider-Man: Web of Shadows y Marvel Future Fight, por ejemplo) y en las series animadas como Ultimate Spider-Man y Avengers Assemble, hará su debut live-action en la pantalla chica de la mano de Oscar Isaac (Ex Machina, Star Wars) con la serie Moon Knight, la cual tiene a Jeremy Slater (The Umbrella Academy) como creador y showrunner.


Fuente: Marvel

Acerca de Nicolás Socci 1552 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.