[RECAP] The Third Day: S01E01 (The Father)

the third day

HBO estrena nueva miniserie, esta vez centrando la trama es los horrores del folk horror. Pudimos ver el primer episodio y te adelantamos de qué trata «The Third Day».

Por @ElPatoAlvarez_

Sam (Jude Law) es un londinense que, para escapar de quien o que sabe qué, viaja en su auto hasta un paraje desolado y arbolado. Algo pasó en su vida. Algo relacionado con algún niño pequeño y, ahora, tiene otros inconvenientes que debe resolver de inmediato.

De repente siente unas voces a lo lejos y, entre la espesa mata de hierba logra ver a una adolescente ser ahorcada. Ahí mismo hace lo posible para salvarla. Y lo logra. Pero, ¿por qué lo hace? Ni el lo sabe. Parece un instinto natural salvar a alguien pero ni siquiera él sabe lo que hace. Así lo expresa literalmente a Epona, la joven que encontró a punto de morir.

the third day

Así comienza el primer episodio de The Third Day (su primera parte), una historia donde una persona se adentra en lo más profundo de una comunidad perdida para obtener redención o ser el objeto de «algo más».

The Third Day está dividida en dos partes de 3 episodios cada una: la primera se llama «Verano» y tenemos la historia de Sam, su pasado y llegada a esta isla llamada Osea; la segunda, «Invierno», también de 3 episodios es la historia de Helen (Naomie Harris) quien llega al misteriosos paraje para el cumpleaños de sus hijas.

Gracias a HBO tuve la oportunidad de ver este primer episodio en el que se notan las influencias de películas como The WIcker Man (1973) y Midsommar (2019) en donde una persona o un grupo de personas se internan en un poblado regido por cultos misteriosos y la línea entre la realidad y la fantasía quedan distorsionadas.

Esta primera parte de The Third Day es cread por Dennis Kelly (Utopia) y, desde el vamos, el personaje de Jude Law parece que tiene preparado su camino a los infiernos personales: Sam, al escuchar las voces de Epona y un niño misterioso, se adentra en un matorral que más que hierba, parece la madriguera donde «Alicia pasa al País de las Maravillas». A partir de allí la realidad comienza a difuminarse para el personaje.

Incluso, en un momento, Sam se esconde entre la hierba para ver al violento padre de Epona y sus amigos tomar cerveza. Es un conejo desprotegido en un mundo de lobos.

the third day

Al llegar a Osea, Sam advierte que un festival está a punto de comenzar, muñecos gigantes y un escenario se están preparando mientras lo recibe un matrimonio en el pub local, los cuales parecen ser los «patriarcas» del poblado; mientras que la mujer (Emily Watson) parece hostil, el hombre (Paddy Considine) es el más hospitalario y el que insiste en que Sam se tiene que quedar a descansar.

Todo esto sucede en el marco de un robo que tuvo el protagonista, una suma de dinero en efectivo que tenía para montar un negocio. Desesperado intenta contactar con el exterior pero en Osea no hay señal ni teléfonos, las personas se comportan de una manera extraña a la habitual, parecen violentas, agradables y monstruos de un segundo para otro.

El nombre de la joven que salva Sam es Epona, que evoca a la diosa celta de la fertilidad, asociada a los caballos, quien también se dice que era la encargada de guiar las almas al Más Allá.

Y viendo el secreto oscuro que tiene Sam, muy similar a mi parecer a la Marion Crane de Psicosis (Pycho, 1960), quizás haya sido guiado a Osea para expiar sus pecados, o encontrarse consigo mismo.

Sin embargo, los lugareños no paran de actuar de manera extraña y, junto a las visiones del personaje, se hace cada vez más difícil confiar en la percepción de lo que es real y lo que no.

Esto ofrece el primer y muy recomendable episodio de The Third Day, miniserie que seguro será otro de los éxitos de HBO y que estrena hoy lunes 14 a las 22 hs por HBO y HBO GO.


the third day

The Third Day está dividida en dos partes de tres episodios cada una. “Verano” cuenta la historia de Sam (Jude Law), quien es atraído hacia una misteriosa isla en la costa británica, donde conoce a un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier costo. Aislado del continente, Sam no logra salir del mundo idílico y peligrosamente encantador que ha descubierto. Los rituales secretos de los habitantes lo llevan a lidiar con la pérdida y los traumas escondidos en su pasado. “Verano” cuenta con guion de Dennis Kelly y dirección de Marc Munden.

“Invierno” es la segunda parte de la miniserie protagonizada por Naomie Harris (nominada al Oscar® por Moonlight) en el rol de Helen, una decidida madre de dos niñas pequeñas, que va a la isla en busca de respuestas, pero termina provocando una batalla interminable que decidirá su destino. “Invierno” tiene dirección de Philippa Lowthorpe y guion de Kit De Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly.

El reparto de The Third Day cuenta también con Katherine Waterston (Fantastic Beasts), Emily Watson (nominada al Emmy® y al Globo de Oro® por la serie CHERNOBYL, de HBO) y Paddy Considine (THE OUTSIDER, de HBO).

The Third Day es una coproducción de Sky y HBO. Es la primer miniserie dramática original de Sky Studios producida en conjunto con Plan B Entertainment y Punchdrunk. Cuenta con guion de Dennis Kelly y Dede Gardner; y producción ejecutiva de Jeremy Kleiner, Felix Barrett y Dennis Kelly.

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1478 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.