Gaslit: La nueva serie antológica de Starz protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn

Starz anunció hoy la serie de ontológica, basada en el podcast «Slow Burn», protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn.

Por @mauvais1

La serie de antología será protagonizada por Julia Roberts (Homecoming, Wonder, Erin Brockovich), y Sean Penn (The First, Milk, Mystic River). Mientras que Matt Ross (Captain Fantastic) dirigirá y producirá esta adaptación del podcast «Slow Burn», sobre el escándalo de Watergate y contará con Robbie Pickering («Mr. Robot», «Search Party, » Natural Selection”) como showrunner. Además de que los guiones serán trabajo de Pickering, Amelia Gray, Alberto Roldán, Anayat Fakhraie, Uzoamaka Maduka y Sofya Levitsky-Weitz.

«Gaslit» es una narración del infame caso «Watergate» que se centra en las historias que no han sido contadas y en los personajes olvidados del escándalo, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los desquiciados fanáticos que ayudan e incitan a sus crímenes y los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a que toda la empresa podrida se derrumbara.

La historia se centrará en Martha Mitchell, interpretada por Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande, Martha es una celebridad de la alta sociedad de Arkansas y esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell, interpretado por Penn. A pesar de su afiliación al partido, ella es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que provocó que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronaran. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor más confiable y mejor amigo de Nixon. Temperamental, mal hablado y despiadado, pero perdidamente enamorado de su esposa, famosa por su franqueza, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Junto con Pickering y Ross, Sam Esmail («Homecoming», «Mr. Robot») a través de su contrato general con UCP y Chad Hamilton se desempeñan como productores ejecutivos bajo su estandarte de producción Esmail Corp, a través de sus acuerdos generales con UCP. Roberts será productora ejecutiva bajo su marca Red Om Films junto con las co-productoras ejecutivas Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill. Gabriel Roth y Josh Levin de Anonymous Content and Slate también serán productores ejecutivos. Leon Nayfakh, quien creó el podcast, servirá como consultor del proyecto. La vicepresidenta ejecutiva de programación original, Karen Bailey, es la ejecutiva de Starz que supervisa «Gaslit».

La serie reúne a Esmail y Roberts en su segundo proyecto televisivo juntos. El primero fue la primera temporada de «Homecoming», serie nominada al Globo de Oro.

Gaslit se transmitirá en STARZ en los EE. UU. y Canadá y en su plataforma de transmisión internacional Starzplay en Europa, América Latina y Japón.

Acerca de Marco Guillén 3436 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.