The Birth of a Nation: Avance de la ganadora de Sundance

Nate Parker es quien dirige y escribe el guión en conjunto con Jean McGianni Celestin de esta historia.

Por @mauvais1

El film narra la historia real de Nat Turner, un predicador y ex esclavo que, tras presenciar innumerables atrocidades, liderará en Virginia en 1831 una rebelión contra la esclavitud.

Más allá de este primer grito de libertad en tiempo de poca madurez para tal empresa, el titulo de la cinta puede parecer familiar a los cinéfilos porque lleva el mismo que el rodado por D.W. Griffith en 1915, que generó hasta el día de hoy toda una polémica por el tratamiento que daba a la gente de color. ¿Ironía o marketing? La cinta del debutante Nate Parker trae consigo muy buena criticas, ademas de ser elegida por el publico y el jurado como mejor película en el Festival de Sundance 2016.

"El debut como director y guionista de Nate Parker es un impresionante y abrasador relato sobre la rebelión de los esclavos de Nat Turner"  Justin Chang: Variety
“El debut como director y guionista de Nate Parker es un impresionante y abrasador relato sobre la rebelión de los esclavos de Nat Turner”
Justin Chang: Variety

Protagonizada por Nate Parker, Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Aja Naomi King,Penelope Ann Miller, Aunjanue Ellis, Mark Boone Junior, Colman Domingo, Roger Guenveur Smith, Griffin Freeman, Jeryl Prescott, Steve Coulter, Katie Garfield, Cullen Moss y Aiden Flowers. 

Producida por Bron Studios / Mandalay Pictures / Phantom Four / Tiny Giant Productions

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Nocturnal Animals: Presenta su teaser tráiler oficial – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.