[REVIEW] Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Los titanes regresaron a la pantalla grande para sumergirnos en un enfrentamiento en tierra no identificada. Godzilla y King Kong se unen en esta película para, juntos, luchar contra una entidad que amenaza el planeta.

Por @RoochiiCesped

Un nuevo filme sobre los dos titanes más famosos de la industria del cine llegó a los cines para unirse en un arduo enfrentamiento. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, dirigida por Adam Wingdard (Death Note, 2017), es una apuesta a una película distinta: una donde los verdaderos protagonistas son estos monstruos descomunales. El filme está escrito por Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater.

Luego de un enfrentamiento de poderes entre Godzilla y Kong en Godzilla Vs. Kong (2021), en el cual estos dos titanes se encuentran y se enfrentan por primera vez dentro del Monsterverse de Legendary, se profundizan los estudios en la tierra desconocida y salvaje (Tierra Hueca) donde habitan una enorme cantidad de criaturas gigantes.

En «Tierra Hueca» es la primera locación que vemos en la película, junto a un Kong solitario, cazador, en búsqueda de otros como él. Pelea entre el titan y unas extrañas criaturas, termina por darle la victoria al primero, pero un «problema dental» hará que Kong busque ayuda humana. Y con esto, la rápida reacción de Godzilla.

Un nuevo capítulo comienza y no es muy diferente a sus antecesoras: es una película entretenida y larga. Ahora, la principal diferencia que tenemos en este nuevo film es el total protagonismo que adquieren nuestros titanes favoritos (y todos aquellos que vamos conocimiento a lo largo de la cinta). Eso no quita que no haya una historia, una trama de los personajes humanos, pero no cobran tanta importancia como, en este filme en particular, la historia de Kong y la evolución de Godzilla.

Con relación a la parte humana del largometraje, éste está protagonizado por Rebecca Hall (El gran truco), Kaylee Hottle (Godzilla vs Kong), Dan Stevens (La Bella y la Bestia)  y Brian Tyree Henry (Eternals). Desde su lugar aportan el lado gracioso -en especial el dúo Stevens y Tyree Henry- y lo verbal. Gracias a su presencia entendemos más la historia de los titanes y cómo fue su evolución.

Ahora, la parte monstruosa del filme. Este episodio de la saga es ideal para aquellos fanáticos de los titanes. Esto debido a que los vemos más tiempo en pantalla, convivimos con ellos, los entendemos un poco más. Así también, Godzilla y Kong nos regala una detallada animación que hace desastres a todo lo que se enfrenta. Es decir, las luchas -cuyas locaciones son las ciudades más conocidas del mundo- azotan todo a su paso y la fiesta es total.

El entretenimiento es asegurado: luchas sangrientas y violentas, y la evolución se puede percibir. Si bien el filme tiene como personajes principales a Godzilla y Kong, el segundo roba todo el protagonismo. Es inevitable trazar un lazo con el gorila gigante por las formas y acciones que lleva a cabo al momento de conocer lo desconocido. Al momento de comunicarse con la más pequeña de los personajes y al momento de actuar frente a sus aliados titanes.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es, como se dijo antes, puro entretenimiento y una apuesta que, al final, salió bien. Los humanos están cuando tienen que estar, ayudan en lo necesario y se corren de la escena para que nuestros dos titanes favoritos sean estrellas. La película es larga y tal vez la batalla final se quedó corta, pero las animaciones y el poder -al estilo kaiju (sanguinario y violento)- fueron dignos de crear un buen filme.

PUNTAJE8/10

Título: Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Año: 2024.

Duración: 115 min.

Dirección: Adam Wingard.

Guion: Terry Rossio, Simon Barrett, Jeremy Slater. Historia: Terry Rossio, Simon Barrett, Adam Wingard.

Música: Junkie XL, Antonio Di Iorio.

Fotografía: Ben Seresin.

Compañías: Legendary Pictures, Screen Queensland, Warner Bros..

Distribuidora: Warner Bros.

Reparto: Rebecca Hall, Kaylee Hottle, Dan Stevens, Brian Tyree Henry, Rachel House, Alex Ferns.

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.