Estrenos: 20/10/2016

En este rápido repaso te contamos un poco de las películas que podes elegir para ver en la cartelera de tu sala amiga…

Por @mauvais1

Comenzaremos por el cine nacional;

maldito_seas_waterfall-826253413-largeMaldito seas Waterfall

Director: Alejandro Chomski

Guión: Alejandro Chomski

Reparto: Martín Piroyansky, Rafael Spregelburd, Juana Schindler, Walter Jakob, Javier Lombardo, Luis Machín, Mariana Chaud, Victoria Alsua, Matías Alé, Daniela Pal, Gabriela Radice, Mauricio Dayub, Germán De Silva

Productora: Río Rojo Contenidos / Bonzo Films / Miracine / Nonstop / Arteluna

Roque Waterfall tiene muchos defectos pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el Jet-set vernáculo. Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de “Holgado de Tiempo”, película de cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de Roque Waterfall.

Aquí nuestra Reseña: Maldito Seas Waterfall: La Insoportable Levedad Del Ser


5_a_m_cinco_ante_los_miedo-302683630-large5 A.M. Cinco ante los miedos

Dirección: Ezio Massa

Reparto: Adrián Spinelli, Cristina Albero. Victoria Maurette, Ximena Fassi.

Productora: MFA Films, Artisticas, Ninja Films y Asoc.

Mercedes está obsesionada con subir al altillo de su casa. Ese lugar esconde un misterio. En otro lugar cuatro amigos reciben un llamado de Adrián, un amigo que no ven hace tiempo. Adrián manipula a sus cuatro amigos para jugar por última vez un juego de invocación. Mercedes finalmente ingresa a ese oscuro altillo. El juego que va a unir estas historias se llama 5AM y se juega cinco minutos antes de la medianoche.


ecuacion_los_malditos_de_dios-147764723-largeEcuación – Los malditos de Dios

Director: Sergio Mazurek

Guión: Guillermo Barrantes, Christian Busquier

Reparto: Carlos Echevarría, Diego Alfonso, Roberto Carnaghi, Verónica Intile, Marta Lubos, Paula Siero, Jorge Booth, Eduardo Ruderman, Sharon Luscher, Ana Livington, Maria Laura Cali, Joaquin Foong, Manuel de la Serna. German Baudino

Productora: Crismafilms / INCAA

El doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias.


Sigamos con un poco de terror;

ouija_origin_of_evil-910445424-large

Ouija: el origen del mal (Ouija: Origin of Evilaka – 2016)

Director: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard

Reparto: Henry Thomas, Doug Jones, Elizabeth Reaser, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Annalise Basso, Sam Anderson, Ele Keats, Kate Siegel, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Lulu Wilson, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson, Bob Gebert

Productora: Allspark Pictures / Blumhouse Productions / Hasbro

Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.


ma_loute-915724514-largeLa Bahía (Ma Loute 2016)

Guión y Dirección: Bruno Dumont

Reparto: Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrice Luchini, Angélique Vergara, Jean-Luc Vincent

Productora: Coproducción Francia-Alemania; 3B Productions / Arte France Cinéma / Scope Pictures / Twenty Twenty Vision Filmproduktion

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de ostras.


where_to_invade_next-727341632-large¿Qué invadimos ahora? (Where to Invade Next – 2015)

Guión y Dirección:  Michael Moore

Productora: Dog Eat Dog Films / IMG

Documental

Sátira en la que Moore se embarca en una «invasión» por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

 

 

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.