Sully: El Último Gran Héroe

La ecuación nos presenta a Clint Eastwood detrás de cámara, a Tom Hanks como el protagonista de la historia y a un relato basado en hechos reales. ¿Cuál es el resultado? Sully, una película con todos los condimentos para pelear por algún galardón importante en la Temporada de Premios en Hollywood.

Por @martog23

La película cuenta la historia real de “El Milagro Del Hudson”, donde el capitán Chesley “Sully” Sullenberger tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el medio del Río Hudson, luego de que en un despegue se le cruzara una bandada de pájaros que le hicieron perder los dos motores del aeroplano.

Como bien dijimos anteriormente, la tarea de narrar los acontecimientos ocurridos el 15 de enero de 2009 la tuvo nada más y nada menos que Clint Eastwood. Fue un arduo trabajo debido a que aquella epopeya de la aviación duró unos pocos minutos, y el autor tuvo que convertirlo en un relato cinematográfico de 95 minutos. Sin embargo, el Sr. Eastwood, a sus 86 años, no falla a la hora de realizar un film atrapante que se encarga de reconstruir el accidente aéreo y la posterior investigación gubernamental que se llevó a cabo.

El enfoque de esta biopic, contada de manera no lineal, yendo y viniendo en el tiempo, con el objetivo de armar una especie de rompecabezas revelando en el final del relato la imagen completa, es realmente perfecto.

360549

Clint Eastwood es un narrador extraordinario que siempre busca una historia distinta para contar con gran elocuencia y pericia. Por el lado de la actuación, tenemos a Tom Hanks quien siempre es sinónimo de calidad y nunca decepciona. En esta ocasión nos brinda una interpretación impactante y a la altura de las circunstancias componiendo a un héroe real de la vida cotidiana. Aaron Eckhart, por su parte, logra secundar muy bien a nuestro protagonista en el rol del copiloto de Sully, generando muy buenos momentos con Hanks.

No es poco lo que logra Eastwood con una historia que parecía difícil de adaptar y narrar de manera atractiva para los espectadores. El recurso de contar la historia en un orden no cronológico ayuda muchísimo y agrega un condimento de intriga por saber qué pasará con el famoso aviador. El ritmo narrativo sumado a la destreza de Clint para ubicar a la cámara siempre en el lugar indicado, hacen que la película se convierta en una gran propuesta para ver. Todo lo que presenciamos es importante y trascendente a diferencia de lo que pasa en ciertos momentos de Snowden de Oliver Stone (también basada en hechos reales).

Resumiendo, Sully es un muy buen film que quizás no se ubique entre los más memorables de Clint Eastwood, pero que igualmente vale la pena ver.

PUNTAJE: 8/10


 

349694.jpg

  • Título original: Sully
  • Año: 2016
  • Duración: 96 min
  • País: Estados Unidos
  • Director: Clint Eastwood
  • Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
  • Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band
  • Fotografía: Tom Stern
  • Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport
  • Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films

 

 

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.