[REVIEW] Quizás Para Siempre: Cuando Marcus conoció a Sasha

Netflix nos trae una comedia romántica clásica en sus formas pero efectiva por su sinceridad, por la química de sus protagonistas y por sus gags acertados.

“Always Be My Maybe” nos trae a Sasha Tran (Ali Wong) y a Marcus Kim (Randall Park) dos amigos de toda la vida que pasaron toda la infancia y la adolescencia juntos. Vivian en casas contiguas, se hacían compañía durante la ausencia de los padres de Sasha, cenaban en los hogares del otro y salían juntos a pasar el rato. Hasta que llegaron a la adultez y cada uno siguió su camino a pesar de que todos sus conocidos y allegados pensaron que terminarían juntos formando una pareja. Ella decidió seguir una carrera como chef que la llevó a convertirse en una celebridad culinaria dentro del mundo de la alta cocina, mientras que Marcus siguió viviendo en San Francisco, ayudando a su padre, tras el fallecimiento de su madre, en el servicio de la instalación de aire acondicionado y  tocando en una banda musical que tiene con unos amigos que goza de poco éxito y toca sitios poco frecuentados. 15 años después y con vidas totalmente opuestas se vuelven a reencontrar en la ciudad californiana donde se conocieron como motivo de la inauguración de un nuevo restaurante de Sasha. Lo que tienen en común es que todavía tienen una vida bastante precaria en términos de afecto y quizás puedan reconectar tras el largo periodo de ausencia.

Always Be My Maybe

Netflix últimamente ha brindado productos bastante olvidables en términos de comedia romántica, y si bien esta propuesta no gana puntos en originalidad, si logra anteponerse a sus lugares comunes gracias al gran talento de sus intérpretes. Randall Park (The Interview) y Ali Wong (The Hero) demuestran su conocimiento del género en el timing que tienen para la comedia y para componer a estos personajes tan encantadores. La química que lograron los actores es otro de los grandes aciertos de la cinta.

Asimismo, el aspecto cultural que ofrece el relato al explotar el componente asiático no solo reivindica la inclusión que se viene persiguiendo en las películas hollywoodenses hace tiempo sino que también le aporta un valor agregado que eleva al film por sobre la media de este tipo de propuestas. Por otro lado, la crítica que hace el film a los estilos/modos de vida de la alta sociedad, al igual que la búsqueda desenfrenada del éxito o el reconocimiento público, también aportan una cuota de reflexión que no es propia en este tipo de relatos. Además, cabe destacar el rol que se le dio al personaje femenino en la cinta que va en contra de lo que suelen ser las protagonistas de las romcoms tradicionales, yendo por un costado más en consonancia con los tiempos que corren. Sasha quiere alcanzar y priorizar su éxito profesional antes que formar una familia, es por ello que Marcus deberá decidir entre aceptarlo y acompañarla donde su profesión los lleve o quedarse en San Francisco viviendo con su padre que también encontró la forma de seguir adelante con su vida.

MV5BYzZhNWMxYTItNTYyMS00YjA1LWJkZTMtMjU4MGViODQ1YWYyXkEyXkFqcGdeQXVyNzI1NzMxNzM@._V1_SY1000_CR0,0,1714,1000_AL_

“Quizás Para Siempre” es un film sencillo y sin pretensiones que se beneficia del talento de sus intérpretes, de la comicidad y la ternura de sus personajes y de todo un trasfondo cultural atractivo. El director logra darle un ritmo ágil e hilarante al mismo tiempo que logra explotar la ternura y la positividad que impulsa el relato. Quizás sufra de ciertos convencionalismos pero la realidad es que entretiene de principio a fin.

Bonus Track: La cinta cuenta con una secuencia hilarante donde hace un cameo Keanu Reeves, el actor del momento, dando pie a momentos muy divertidos.

• Título original: Always Be My MaybeMV5BMGM2NWFjYTctZjFiYy00YzIxLThhY2QtY2UxZTNmNjdjZTU0XkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_.jpg
  • Año: 2019
  • Duración: 101 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Nahnatchka Khan
  • Guion: Michael Golamco, Randall Park, Ali Wong
  • Fotografía: Tim Suhrstedt
  • Elenco: Randall Park, Ali Wong, Keanu Reeves, Charlyne Yi, Karan Soni, Daniel Dae Kim, Miya Cech, Susan Park, Marcella Bragio, Michelle Buteau, Ashley Liao, Gail Gamble, Karen Holness, James Saito, Sasha Rojen, Vivian Bang, Panta Mosleh, William W. Barbour, Peggy Lu
  • Productora: Netflix. Distribuida por Netflix
  • Género: Comedia | Comedia romántica