«Temporada de Caza» premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Un respetado guía de caza y su hijo biológico se reúnen en la Patagonia. En el corazón del invierno, el reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

Por @mauvais1

El film, opera prima de Natalia Garagiola, ganó ayer el Premio del Público, principal galardón de la Semana Internacional de la Crítica, muestra paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La directora y guionista Natalia Garagiola se refería a su obra como «… una película íntima, con su foco puesto en una relación compleja entre padre e hijo.  Establecida en un contexto tan particular como es la caza,  existe en ella un  intercambio  sin  palabras,  un  diálogo  silencioso  que atraviesa  todo  y  lo  lleva  a  un  nivel primario, básico.» El rodaje de la película se realizó dos años después en San Martín de los Andes entre 2015 y 2016. «En el sur de la Argentina, la naturaleza nos invita y confronta al mismo tiempo, siendo este un contexto ideal para develar la historia de un adolescente de cara al duelo, forzado el (o un) reencuentro con su padre a quien apenas conoce, mientras se pregunta en qué tipo de hombre desea  convertirse.  Temporada de Caza  es  un  retrato  del  pasaje  interior  de  los personajes como del entorno, combinando un tono narrativo pero observacional que extrae la verdad de los personajes de forma cruda,  descarnada, furtiva: como un cazador acechando su presa«.

TDC promo pic still 007. (crédito foto © Rei Cine - ph. Eugenio Fernández Abril)

A su vez obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa internacional que la calificó como «…de una solidez y convicción extraordinaria…» de acuerdo a Vassilis Economou de Cineuropa. «…una directora de gran madurez dramática y toque suave (…). Su estética imponente seguro impactará en su estreno en salas de Septiembre…» de acuerdo a Nikki Baughan de Screen Daily o «…fascinante y desgarradora…» de Diego Battler de OtrosCines.com. Y todavía falta ver cómo le irá en el 65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017, en la Competencia Horizontes Latinos.


Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre.  En la  crudeza  de  la  naturaleza,  la  hostilidad  y  el  rencor  van  dando  paso  a  una  relación posible  entre  estos  dos  hombres.    El reencuentro los  enfrentará  a  su  propia  capacidad  de matar y perdonar.

La cinta es protagonizada por Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls y Pilar Benítez Vivart. Siendo una coproducción Argentina-Francia-Alemania; de las productoras: Rei Cine, Les Films de L’Etranger, Augenschein Filmproduktion y Gamechanger Films.

temporada_de_caza-543408174-large

El estreno será el 1 de septiembre.

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.