Halloween 4B: Los personajes de la ficción a la realidad

Un acontecimiento que involucra el terror de distintos personajes ficticios como protagonistas de la noche del 31 de octubre. Un festejo para algunas ciudades, donde las personas se personifican y tocan timbre a las casas para pedir dulces.

Por @luuggarcia

Las personificaciones de Halloween desde los hombres se encuentra el clásico “CHUCKY”, quien protagoniza tres películas de terror y dos con su novia e hijo. Él es el muñeco de un niño de seis años que tiene un espíritu asesino. Su primera aparición fue con “Muñeco diabólico” (1988) por Tom Holland y la última fue El hijo de Chucky y El culto de Chucky” (2017).

Un personaje a personificar desde diferentes edades ya que Chucky como se muestra en sus distintas películas, de alguna manera logró transferir en la ficción el alma malvado a múltiples cuerpos. Por tal motivo, las personas suelen disfrazarse del mismo, no solo por ser un temible muñeco sino por su trayectoria frente a la pantalla que va a todas las generaciones.

hallo.jpg
Otro reconocido disfraz es GhostFace. Un asesino en serie que en la ficción se disfraza de fantasma con su máscara y túnica negra. Un personaje que en la ficción llama a sus víctimas por teléfono, y antes de apuñalarlos les hace burlas o amenazas, no solo en las películas de terror como en la saga Scream (1996), sino también en cómicas como en “Scary Movie” (2000).

Asimismo, otro reconocido personaje que da a la personificación es Jason Voorhees. Un siniestro multihomicida de “Viernes 13”(1980) que esconde su cara deformada por detrás de una máscara de hockey y con su machete en mano, se dedica a vengarse de aquellos que en su momento se burlaron de él por su discapacidad. Personajes masculinos que se optan con simples y clásicos disfraces de los villanos del terror.

hallo2.jpg

Desde las mujeres, otra clásica personificación en Halloween es la de “La Huerfana”(2009), quién es una niña de 9 años que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia dada a sus padres adoptivos. Una historia que logró recrear el guión bajo la producción de Joel Silver, Susan Downey, de Dark Castle Entertainment, y Leonardo DiCaprio

Un papel que logra ocultar el terror que hay por detrás de una apariencia que muestran una niña con su conjunto azul, con cinta negra en el cuello y su peinado con dos cintas negras. Pero en la película una serie de acontecimientos alarmantes hacen que creer que algo malo pasará.

hallo3.jpg

Otra personificación posible es “La Bruja Mala del Oeste”. La villana principal en el libro El maravilloso mago de Oz” escrito por L. Frank Baum. Una mujer verde que con su escoba realizará hechizos en contra de la humanidad y gobernante de la tierra de los Winkies.

Una mujer verde que con su escoba posee el mágico gorro dorado, que con el mismo permite tomar el dominio de los demás. Un personaje que se revive en la tercera temporada de la serie “Érase una vez” y nuevamente en cada persona que utiliza su vestimenta y maquillaje al interpretar a la misma en Halloween.

hallo4.jpg
Algunos de los muchos disfraces de los personajes más reconocidos en el mundo del terror y los halloweens a conocer todos los 31 de octubre. Un acontecimiento especial para algunas ciudades que realizan la fiesta especial al disfrazarse y pedir dulces o ver las clásicas películas de dichos personajes.

hallo6.JPG

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1247 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.