[OPINIÓN] Navidad en casa: las presiones de la víspera navideña

navidad en casa

¿Qué pasaría si la prioridad de encontrar  un novio para la cena navideña se convirtiera en una lección de vida? Navidad en casa (2019) se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y es una enseñanza constante para quienes piensan que la presión social de estar en pareja es algo sumamente superficial.

Por @belumontiel

Navidad en casa (2019) es una serie compuesta por seis capítulos de origen noruego interpretado por Ida Elise Broch, Arthur Hakalahti, Hege Schøyen, Felix Sandman, y nos cuenta la historia Johanne (Ida Elise Broch), una mujer de 30 años soltera, la cual es parte de una familia que constantemente la presiona para que consiga un novio para la nochebuena, y a su vez no paran de recordarle lo mucho que extrañan a su ex novio, Christian.

La protagonista es una enfermera que todos los años en navidad debe realizar un doble turno en el hospital por no tener esposo e hijos, y hasta intenta todo tipo de citas con tal de dejar contenta a su familia. Es allí cuando conoce a Jonas (Felix Sandman), un joven rebelde de 19 años del cual se enamora hasta que él decide terminar la relación por la diferencia de edad.

Desolada, cansada y triste, Johanne vuelve a tener diversas citas con hombres que intentan impresionarla y hasta suelen ser un poco agresivos, pero ella no se dará por vencida para dejar a su familia contenta.

navidad en casa

Pero todo dará un giro completo cuando descubra que el amor verdadero es de quienes lo demuestran constantemente.

La serie es producida por Anna Gutto, Per-Olav Sørensen (Arenas Movedizas, 2019) y guionada por Fredrik Høyer, Miriam Larsen, Mattis Herman Nyquist, Julie Skaufel, Per-Olav Sørensen.

La historia transcurre en Noruega y a simple vista nos da la pauta que podría ser la típica historia de una solterona desesperada por contraer matrimonio, pero a medida que pasan los capítulos vemos a una protagonista empoderada cansada del machismo simplista que las mujeres están acostumbradas a ver.

Si bien podría haberse resumido en una película ya que la trama no es tan profunda, nos parece adecuado aclarar que fueron 6 capítulos muy bien logrados los cuales eran muy atrapantes y lo más probable es que quien le guste desde un principio deseará terminarla por completo.

navidad en casa

 

El último episodio nos da la pauta de que la cena de navidad continuará en una segunda temporada, ya que hay un invitado sorpresa al cual no le vemos la cara.

Navidad en casa (2019) nos muestra las presiones sociales a las cuales muchas personas son sometidas en reuniones familiares, en entornos laborales y hasta con amigos. Pero también nos hacen conocer que estar solo no es lo mismo a estar soltero y que la soledad se puede disfrutar desde otra perspectiva más profunda desde el autodescubrimiento y el amor propio.

 

Cansada de los constantes comentarios sobre su vida amorosa, Johanne se apresura a encontrar un novio para llevarlo a casa en Navidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.