The Handmaid’s Tale: The Last Ceremony (T2xEp10)

Todos los espectadores de The Handmaid’s Tale esperábamos el parto de June y no lo que vimos, un acto de crueldad explícita difícil de borrar de la memoria visual.

Por @diegui83

ATENCIÓN: ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS DEL EPISODIO MENCIONADO. ENTRAR BAJO ABSOLUTA RESPONSABILIDAD

En el comienzo del episodio, vemos a Emily de nuevo en una casa, siendo parte del ritual de copulación. Aunque, por una de esas cosas del destino (y la edad) el hombre cae muerto antes de poder “acabar” con su cometido. Toda esta escena es estilizada y con un soliloquio de Emily que nos pone por fuera de la situación, al igual que ella, “desprendiéndose” de su cuerpo, tomando este desagradable acto como un trabajo al que uno desprecia pero debe hacerse para ganarse la vida.

Todo lo contrario sucederá con June, que al agitar toda la casa Waterford con una falsa alarma de parto, tanto Serena como Fred (mucho más ella, quizás, al ver a la Criada feliz de no haber dado a luz, y con esto, romper sus ilusiones de maternidad) es violentada sexualmente para tratar de inducir el nacimiento de “forma natural”, según la Señora de la casa. Aquí no hay estilización visual (aunque obviamente la fotografía sigue siendo soberbia), no hay planos amplios o la visión de una Criada “ida”, sino pura crueldad, con un ritmo casi natural y frenético, con un acento en el sometimiento por la fuerza de Serena, un personaje que ya no sabemos para qué lado va a ir.

De esta forma, “The Last Ceremony” tiene una de las escenas más brutales de la serie, pero quizás la más honesta, en cuanto a esto que el ritual es una violación simple y llana. Ya no se puede mostrar más como someten a una mujer por la fuerza y la esclavizan de todas las maneras posibles. ¿Si se siente gratuita la secuencia? Ustedes lo decidirán. Pero es un tramo fuerte que la serie siempre roza con delicadeza de ballet y, quizás, se necesitaba ese empuje para que el espectador finalmente termine de tomar una posición (si aún no lo había hecho).

Luego de este macabro y brutal hecho, Fred decide “premiar” a su Criada dejándola ver a Hannah en un lugar alejado donde Nick la lleva. El reencuentro, como debía ser, es limitado pero emocional. June acepta que su hija vive con nuevos padres y pide a la Martha que la cuide por ella. Entre llantos, la rubia despide a su hija aceptando el destino de las dos, y del que está por venir.

Momentos después, una caravana de seguridad halla a Nick merodeando esa casa y lo llevan a quien sabe donde, mientras June queda a la deriva, en un lugar que no conoce y sola.

¿Qué le sucederá a June y a su bebé? ¿Dará a luz sola? ¿Qué pasó con Nick?

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale tiene un destino incierto y solo tres episodios para llegar a un final en el que no sabemos si habrá alguna clase de revolución o Gilead seguirá firme como siempre ante el mundo que, ahora, los desprecia más que antes.


ELENCO:

Elisabeth Moss Elisabeth Moss June Osborne
Joseph Fiennes Joseph Fiennes Fred Waterford
Yvonne Strahovski Yvonne Strahovski Serena Joy Waterford
Alexis Bledel Alexis Bledel Emily
Madeline Brewer Madeline Brewer Janine
Amanda Brugel Amanda Brugel Rita
Ann Dowd Ann Dowd Aunt Lydia
Max Minghella Max Minghella Nick Blaine
Ever Carradine Ever Carradine Naomi Putnam
Stephen Kunken Stephen Kunken Warren Putnam
Sydney Sweeney Sydney Sweeney Eden Spencer
Rohan Mead Rohan Mead Isaac
Kristian Bruun Kristian Bruun Doctor
Nina Kiri Nina Kiri Alma
Bahia Watson Bahia Watson Brianna

Director:

Jeremy Podeswa

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1201 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.