De videojuego a serie de televisión, Showtime anuncia la producción de “Halo”

Basada en la galardonada y revolucionaria franquicia de Microsoft Studios, la primera temporada de Halo constará de 10 episodios y comenzará su producción en 2019.

Por @Leandroant5

Tras ser un proyecto parado durante varios años, parece que finalmente verá la luz la adaptación televisiva de la exitosa saga de videojuegos “Halo”. Showtime ha anunciado que ha dado luz verde a una temporada de 10 episodios del drama de acción, que está basado en la galardonada y revolucionaria franquicia de Microsoft Studios. Mientras que Kyle Killen (Awake) se desempeñará como guionista y productor general, Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) dirigirá algunos episodios.

“Halo” ha reinventado la forma de cómo piensa la gente a los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno de entretenimiento global. La franquicia (que ya cuenta con más de 10 videojuegos) ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo y ha recaudado más de $ 5 mil millones en ventas.

En la adaptación de Showtime, “Halo” tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 (Halo: Combat Evolved), dramatizando un conflicto épico del siglo XXVI  entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant o el Pacto. Tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión del futuro con una rica imaginación.

450_1000

David Nevins, presidente y CEO de Showtime Networks Inc., anunció que se trata de su “producción más ambiciosa hasta la fecha”, y que espera que la audiencia que la ha estado deseando durante tantos años sea recompensada. “Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es un director maravilloso y constructor de mundos, y su visión de Halo cautivará a los fanáticos del juego y atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”, dijo  Nevins.

Microsoft también se involucrará directamente en el proyecto a través de 343 Industries, junto con Amblin Television de Steven Spielberg, mientras que CBS Studios International distribuirá globalmente la serie.

La serie de Halo comenzará a producirse a principios de 2019, por lo que solo cabe esperar.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.