Gundam: Legendary llevará la saga a la pantalla grande

El anuncio del live-action se dio junto a Sunrise en Anime Expo 2018.

Por @catyfilgueira

Legendary Pictures tiene como objetivo la franquicia de ciencia ficción japonesa Gundam y han comenzado la producción para llevar la historia a la pantalla grande en formato live-action.

En la Anime Expo 2018 de este mes, Sunrise y Legendary anunciaron la co-producción del film. La franquicia nació hace 40 años y a lo largo del tiempo ha amasado un impresionante grupo de seguidores a través obras en formato manga, anime, novelas y más formatos.

Mobile-Suit-Gundam-Japanese-anime_1920x1080.jpg

La historia transcurre en el Siglo Universal, luego de que la excesiva población de la tierra haya forzado a la humanidad a emigrar a colonias en el espacio. Con el paso del tiempo, las colonias decidieron buscar la independencia de la tierra e iniciaron una guerra contra los habitantes del planeta. A través de los conflictos y las tragedias que la lucha implica, la maduración de los personajes, las intenciones de de sus enemigos y la gente que los rodea son expresadas con una gran sensibilidad. Sin contar que las batallas con robots, que llevan el nombre de Gundams, pilotados por los personajes, son increiblemente populares.

Legendary sabe como manejar sagas explosivas, como lo hizo con la trilogía de Jurassic World y el expansivo Monsterverse que empezó con Godzilla en 2014, siguió con Kong: Skull Island, continuará con Godzilla: King of Monsters, con fecha de estreno el 31 de mayo de 2019, y por último Godzilla Vs. Kong, con fecha de estreno para el 22 de mayo de 2020.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.