Tendo Nagenda: Netflix podría obtener al ejecutivo de Disney

¿Quién es Nagenda? Se preguntarán, y ¿Por qué sería tan importante para Netflix?, tranquilos/as, todo se explica acá abajo.

Por @08Federock

Esta caza furtiva que realiza el gigante de la transmisión digital sería un logro, ya que después de ocho años de estar con Walt Disney Pictures, el ejecutivo de cine en ascenso Tendo Nagenda se está por unir a Netflix.
La movida sería un gran suceso porque Netflix hace todo lo posible por alzar su producción de películas a un nivel en el que puede competir contra los estudios gigantes.

Nagenda, para que se den una idea, trabajó en variedad de películas en Disney. Desde las modestamente presupuestadas, como Queen of Katwe, hasta A Wrinkle in Time. Mientras que otros luchaban por encontrar audiencias, él estaba trabajando en grandes películas que se esperan que tengan mucho éxito que financiarían una gama de productos o películas relacionadas, como las próximas versiones de acción real de Dumbo y Mulan. Tendo Nagenda se unió a Disney en 2010 y actualmente es vicepresidente ejecutivo de producción, un título que ha ocupado durante dos años.

35939992403_ef0eb2d815_z.jpg

Esto es sorprendente para la gente de Disney, porque Nagenda fue visto como una estrella en ascenso en la empresa del ratón, ya que estaba en medio de un contrato de cuatro años y también estaba siendo asesorado por altos ejecutivos de Disney. Es como si  Netflix estuviera yendo por un joven Messi, al compararlo con algo popular.

Sin embargo, las fuentes dicen que Nagenda buscó garantías de que pasaría al rol de presidente de producción cuando el actual presidente, Sean Bailey, ascendiera. Esas garantías nunca llegaron.

La decisión se produce solo dos meses después de que Netflix despidiera a sus principales voceros de comunicaciones, Jonathan Friedland, por usar la palabra N en una reunión. En los últimos meses, el gigante del streaming también ha perdido ejecutivos negros prominentes en Tara Duncan y Layne Eskridge en el lado de la televisión, y Pauline Fischer en el lado de la película.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.