[REVIEW] Agente Fortune: El gran engaño

«Agente Fortune» y su forma de hacer las cosas son un tanto distintas, pero muy divertidas.

Por @Caty90

Agente Fortune es el nuevo film de Jason Statham (El transportador, la saga de Rápido y Furioso). En esta oportunidad será un agente que trabaja principalmente para el Gobierno Británico como un «mercenario» con escrúpulos. No es un agente propiamente dicho, como lo sería James Bond, pero no es un mercenario sin remordimientos como la palabra suele traer a la mente. Por el contrario, es un tipo con varias reglas y puntos de vista.

Si nos guiamos solo por el póster, es fácil imaginar un film que vaya más por las líneas de Spy (2015) con Melissa McCarthy y Jason Statham como su rival. O sea, una comedia, que toma todas las características de los films del género y los pone de cabeza. Y cómo ya sabemos, nuestro protagonista ha llevado a cabo uno o dos del estilo, como el ejemplo ya mencionado.  Solo que en este caso, más allá del humor que podemos encontrar de principio a fin, el fin busca ponerse más en una atmósfera estilo La gran estafa (2001): hay una misión que cumplir, se junta a un grupo de gente altamente capaz y se lleva a cabo un plan.

2023 - cineNT

La principal diferencia siendo la cantidad de personajes y el hecho de que, en esta oportunidad, la misión está sancionada por el gobierno y busca evitar que un producto con gran potencial de caos y destrucción caiga, como suele ser el caso en las manos equivocadas. Para lograr ese objetivo, tenemos al equipo armado por Nathan (Cary Elwes), quien tiene una larga relación con Fortune, por lo que podemos ver, y quien suma al equipo de nuestro veterano a Sarah (Aubrey Plaza) y JJ (Bugsey Malone).

Mientras Fortune es el veterano, con clase y gustos caros, Sarah quiere probarse a sí misma en el juego mientras JJ es un comodín con muchas habilidades pero aún un poco verde. Aún así, para lograr llegar al centro de la misión, que en este caso involucra acercarse al magnate Greg Simmonds (Hugh Grant), necesitan un haz bajo la manga: el gran y reconocido actor, Danny Francesco (Josh Hartnett).

Hugh Grant disfruta hacer villanos: "son más divertidos y encantadores", dijo sobre Operation Fortune | Tiempo X

Ahora, ¿qué distingue a esta historia de todas las otras de «espías» y «misiones»? Para empezar, el personaje de Aubrey Plaza es capaz de verdad y necesario para la historia. Además de que por una vez no tiene un romance de cinco minutos, de esos estilo «te amo hasta la muerte» apenas se conocen con el protagonista. Segundo, no utilizaron algunas líneas narrativas sobreutilizadas, como por ejemplo, que uno de ellos es un traidor (debemos haber pasado casi la totalidad del film esperando que alguien traicione a Fortune desde dentro de su equipo). Y tercero, el film tiene muy buen ritmo narrativo sin sobreutilizar algunas de las herramientas más abusadas del cine de acción. Por ejemplo, no hay explosiones innecesarias (pero SÍ hay explosiones, tranquilos).

Todo esto sumado al gran conflicto del film: llevar a cabo la misión mientras otro equipo, el cual aparentemente trabaja para el mismo gobierno, les gane de mano (aunque con mucho menos estilos que nuestros protagonistas). Después de todo, hay más de una forma de obtener los mismos resultados. La pregunta es, ¿cuánto estás dispuesto a sacrificar para lograrlo?

Operation Fortune: Ruse de Guerre | FilmInk

Como si todo esto no fuera poco, tiene todos los ingredientes para hacerte pasar algo más que un buen rato: el elenco, la historia es clara y concisa, tiene un gran ritmo narrativo y está llena de acción sin cruzar la línea y agotar tanto a sus personajes como al espectador (te estamos mirando, Black Adam) y los personajes son más complejos que simplemente el bueno y el malo. Especialmente Danny Francesco, quien logra ser más que interesante y salir de la típica representación cinematográfica de la estrella de cine.

Así que quienes estén buscando un film para el fin de semana, no busquen más. Agente Fortune está para cubrir todas sus necesidades de entretenimiento con una buena dosis de humor de la mano del querido Jason Statham y su gran equipo de profesionales.

Título: Agente Fortune: El gran engaño

Título original: Operation Fortune: Ruse de guerre

Año: 2023.

Dirección: Guy Ritchie.

Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie.

Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eugenia Kuzmina, Peter Ferdinando, Lourdes Faberes, Sam Douglas, Aksel Ustun, Oliver Maltman, Vincent Wang, Ergun Kuyucu, Max Beesley, Kaan Urgancioglu, Conor MacNeill.

Productoras: Miramax, STXfilms, AZ Celtic Films, Tencent Pictures.

DistribuidoraSTX Entertainment.

El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.