Pennyworth: El Bati-universo se expande con la serie del fiel Alfred Pennyworth

Cuando ya se palpita el final de Gotham, claro referente televisivo del encapotado de ciudad Gótica, que supo construir su propia idiosincrasia más allá de las páginas de cómic, narrando la juventud de Bruce Wayne. Llega el momento, de acuerdo a epix, de narrar la agitada juventud del mayordomo de la casa Wayne.

Por @mauvais1

La serie, que cuenta con 10 episodios, es creada y escrita por Bruno Heller (nunca olvidaremos que fue el creador de Roma – 2005 de HBO, además de desarrollar, guionar y ser showner de Gotham) con colaboración de Danny Cannon (también de Gotham) y es producida por Warner Horizon Television para Epix, plataforma perteneciente a MGM. En cuanto a la dirección sabemos que uno de los episodios contará con China Moo-Young (Humans, Harlots) para su realización, aunque será el mismo Bruno Heller quien estará al frente del piloto.

Alfred Thaddeus Crane Pennyworth es un personaje creado por Don Cameron y Bob Kane y tuvo su primer aparición en 1943 en la serie Batman #16, el personaje llegaba para cumplir con las tareas de su fallecido padre Jarvis en la familia Wayne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia, que transcurrirá en la década de los sesentas en la ciudad de Londres y sigue los pasos de un joven Alfred Pennyworth (tendría menos de treinta años), ex soldado británico de las fuerzas especiales SAS (una de las más respetadas unidades de élite del mundo), que forma una compañía de seguridad y va a trabajar con Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce.

51304899_392618967968278_4021468043805554879_n

Alfred Pennyworth será interpretado por Jack Bannon (The Imitation Game, Medici) Thomas Wayne por Ben Aldridge (Reign, Fleabag) y Emma Paetz (Gentleman Jack) como Martha Kane, futura esposa de Wayne. También encontramos a Ryan Fletcher (Outlander) como el enfermo Wallace ‘Dave Boy’ McDuff y Hainsley Lloyd Bennett (Casualty) el playboy Deon ‘Bazza’ Bashford, viejos amigos de Alfred, en tiempo del ejercito, que colaboran en sus negocios actuales. Mientras que la actriz, cantante y compositora Paloma Faith (Youth) será Bet Sykes, que describen como una villana enérgica, sádica y de lengua afilada, compañera de Lord Harwood, interpretado por Jason Flemyng (Jamestown). Mientras que Polly Walker (la maravillosa Atia de los Julios en Roma – 2005) interpretará a Peggy Sykes, hermana de Bet, una de las dominatrix más concurridas y exitosas de Lancashire. Una sensata matriarca en una familia de maníacos, ferozmente leal, con infinitos recursos que vive bajo su propio código moral, extraño pero riguroso. Y por último citaremos a Jessica Ellerby (Get Him to the Greek – 2010) que interpretará nada menos que a la reina Elizabeth II de Inglaterra, que será un personaje frecuente en la serie.

El resto del elenco se completa con; Ian Puleston-Davies y Dorothy Atkinson como el matrimonio Pennyworth, padres de Alfred, Nicki Vickery, Ben Wiggins, Freddy Carter y Dywayne Thomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al apartado técnico encontramos algunos nombres interesantes como Mark Scruton en el diseño de producción, fue director de arte de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y supervisor de arte de Ready Player One. Chris A. Peterson (Legion, American Horror Story: Apocalypse) en la edición. Y Martin Hitchcock (1492: Conquest of Paradise) como director de arte.

La serie con producción ejecutiva de Heller, Cannon y Jason King se encuentra en etapa de rodaje en los estudios Warner Bros. Studios Leavesden en Reino Unido.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3313 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.