Los Obama anuncian los primeros proyectos que realizarán para Netflix

La compañía de Barack y Michelle Obama dio a conocer cuáles serán las series, películas y documentales que serán parte del catálogo exclusivo de Netflix.

Por @Nicolas_S91

Priya Swaminathan y Tonia Davis, co-jefas de Higher Ground Productions, la compañía de producción asociada a Netflix del ex-presidente Barack Obama y de Michelle Obama, anunciaron hoy la lista inicial de los próximos proyectos que podrán ser vistos por streaming. El contenido abarca una amplia gama de producciones de ficción y no ficción para todos los públicos, incluidas series guionadas, sin guión y documentadas, así como largometrajes y documentales.

Barack y Michelle Obama lanzaron Higher Ground la primavera pasada para crear contenido que encarna los valores fundamentales de celebrar el espíritu humano a través de las luchas y el triunfo; enfrentar la adversidad a través de la resiliencia, la determinación y la esperanza; elevando nuevas voces e historias para lograr un cambio; y trascender las divisiones para unirnos. Los proyectos seleccionados son un reflejo de estos valores y un compromiso con la narración de calidad. Higher Ground espera hacer anuncios de proyectos adicionales en los próximos meses.

gettyimages-868738384.jpg

“Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de la narración de historias. Por eso no podemos estar más entusiasmados con estos proyectos», dijo el ex-presidente Obama. «Al tocar temas de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que educará, conectará e inspirará a todos».

«Nos encantan estos proyectos porque abarcan muchos intereses y experiencias diferentes, pero todo está entretejido con historias que son relevantes para nuestra vida diaria», aseguró Michelle Obama. «Creemos que hay algo aquí para todos: las mamás y los papás, los niños curiosos y cualquiera que esté buscando algo atractivo y alentador para ver al final de un día ajetreado. No podemos esperar a que estos proyectos cobren vida, y las conversaciones que generarán».

«El presidente Barack Obama, Michelle Obama y el equipo de Higher Ground están construyendo una compañía enfocada en contar historias que ejemplifican sus valores fundamentales», sostuvo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. «La amplitud de su listado inicial en series, películas, documentales y programas familiares muestra su compromiso con los diversos creadores y las voces únicas que resonarán en nuestros miembros de todo el mundo».

Los proyectos están en diversas etapas de desarrollo y serán estrenados en los próximos años:

  • «AMERICAN FACTORY» fue adquirida por Netflix en asociación con Higher Ground Productions a partir del Sundance Film Festival de 2019. De Participant Media, el documental es dirigido por el los nominados al Oscar® y ganadores del Emmy® Steven Bognar y Julia Reichert (“The Last Truck: Closing of a GM Plant” ,“A Lion in the House”, “Seeing Red”). La aclamada película se sumerge profundamente en un Ohio post-industrial, donde un multimillonario chino abre una nueva fábrica en una planta abandonada de General Motors y contrata a dos mil trabajadores estadounidenses de cuello azul. Los primeros días de esperanza y optimismo dan paso a reveses cuando la China de alta tecnología se enfrenta con la clase trabajadora de Estados Unidos.. Los productores son Steven Bognar, Julia Reichert, Jeff Reichert y Julie Parker Benello.
  • «BLOOM» es una serie de drama ambientada en el mundo de la moda en la ciudad de Nueva York posterior a la Segunda Guerra Mundial, que describe las barreras que enfrentan las mujeres y las personas de color en una era marcada por obstáculos, pero también un progreso tremendo. «BLOOM» está escrita y producida por la ganadora del Oscar® Callie Khouri («Nashville», «Thelma and Louise»), a partir de una idea desarrollada por Khouri, el escritor y director Clement Virgo («The Wire», «Empire») y la novelista y productora Juliana Maio («City of the Sun»). Higher Ground Productions, Khouri, Virgo y Maio serán los productores ejecutivos de la serie.
  • Higher Ground está produciendo una adaptación cinematográfica de Frederick Douglass: Prophet of Freedom, del autor David W. Blight, por la cual ganó el Premio Pulitzer de Historia en 2019. The New York Times llamó al libro «una biografía ambiciosa y empática de una importante vida estadounidense».
  • Adaptada de la columna de obituarios The New York Times, y contando las historias de personas notables cuyas muertes no fueron reportadas por el periódico, Higher Ground está desarrollando «OVERLOOKED» como una serie antológica con los productores Liza Chasin de 3dot Productions y Joy Gorman Wettels de Anonymous Content.
  • Para la programación familiar, «LISTEN TO YOUR VEGETABLES & EAT YOUR PARENTS» será una serie preescolar de media hora creada por Jeremy Konner (“Drunk History”) y Erika Thormahlen. El espectáculo llevará a los niños pequeños y sus familias de todo el mundo a una aventura que nos cuenta la historia de nuestra comida.
  • De Michael Lewis, el autor best-seller de «The Big Short» y «Moneyball», y basada en su libro The Fifth Risk: Undoing Democracy, «FIFTH RISK» será una serie de no ficción que tratará de mostrar la importancia del trabajo no anunciado realizado por los héroes cotidianos, quienes guían el gobierno y salvaguardan la nación.
  • «CRIP CAMP» es un largometraje documental en producción que cuenta con el respaldo del Sundance Institute y que este año fue adquirido por Higher Ground y Netflix. Justo al final de la carretera de Woodstock, a principios de la década de 1970, una revolución paralela floreció en un campamento de verano destartalado para adolescentes discapacitados que transformaría vidas jóvenes, y a Estados Unidos para siempre, ayudando a poner en marcha el movimiento por los derechos de los discapacitados. El documental está dirigido por el ex campista Jim LeBrecht y Nicole Newnham. Los productores incluyen a Newnham, LeBrecht y Sara Bolder, con el productor ejecutivo Howard Gertler.

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.