The Gilded Age: La nueva producción de Julian Fellowes podrá verse en HBO

The Gilded Age

El creador de Downton Abbey produce y escribe una nueva serie de época que podrá verse en HBO.

Por @mauvais1

El creador, productor y guionista de Downton Abbey, tiene una nueva historia por contar, esta vez en el Estados Unidos post-guerra de secesión, en la llamada Gilded Age (Edad dorada) que transcurre entre 1870 y 1890. La historia que estuvo en desarrollo junto a NBC desde 2012, ha dado el salto a HBO; «Dado el alcance y escala de opulencia de este drama rico en textura de personajes, HBO es el hogar perfecto para The Gilded Age», declaró Casey Bloys, presidente de Programación de HBO. «Todos somos grandes fanáticos de Julian y sé que hablo por Bob Greenblatt, quien estuvo involucrado en el desarrollo de esta serie en Universal Tv, cuando digo que estamos encantados de llevar su genio innegable a nuestros televidentes«. Universal TV no habría continuado con el proyecto debido justamente por lo costoso del mismo, aunque continuará como compañía asociada.

The Gilded Age

La llamada «Edad Dorada» transcurre en tiempos posteriores a la guerra de secesión norteamericana, entre las décadas de 1870 y 1890, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes, sobre todo en el norte y oeste pero también un gran conflicto social y grandes desigualdades, económicas y sociales. El termino proviene de un escrito del celebre escritor Mark Twain. En este contexto, aparece la joven Marian Brook, la hija huérfana de un general del sur, que se muda a la casa de sus tías rígidamente convencionales en la ciudad de Nueva York. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su doncella, Marian se ve atrapada en las deslumbrantes vidas de los millonarios, guiada por un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa, cuyos mayores deseos son ser aceptados por los Astor y Vanderbilt (familias de potentados de aquellos años).

«Me siento muy privilegiado de estar haciendo The Gilded Age con HBO y Universal Television«, dijo Julian Fellowes. «Ha sido mi sueño por mucho tiempo, ya que estoy fascinado por este período brutal e intensamente glamoroso de la historia de Estados Unidos. Se tratará de la ambición, por supuesto, y de la envidia y el odio y, quizás, sobre todo, del amor. Espero que la gente disfrute de la serie. Sé que disfrutaré haciéndolo«.

Muchos recordarán la película dirigida por Martin Scorsese en 1993, basada en la novela de Edith Wharton, The Age of Innocence, que retrataba la alta sociedad neoyorquina de ese periodo en el que mencionaban los Vanderbilt y los Astor´s, conocidos como «los propietarios de Nueva York».

Mientras tanto Julian Fellowes tiene por estrenar el film de Downton Abbey, basada en su celebrada serie homónima y la miniserie Belgravia, adaptación de su novela del mismo nombre producida por Carnival Film & Television para Epix e ITV, ambas sobre guiones escritos por él.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2436 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.