5 razones para ver… «DESIGNATED SURVIVOR»

Designated Survivor

La serie cuenta la historia de Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), quien asume como presidente de los EEUU como último recurso por ser “sobreviviente designado”, cuando el capitolio y todos en él son víctimas de un ataque terrorista. Con nula experiencia en manejo político, inseguro de sí mismo y subestimado por su entorno, tiene que hacerse camino en un Washington devastado.

Por @Gimei18

Mientras esperamos la 3° temporada, que se estrena el 7 de junio en Netflix, les damos 5 razones para ver “Designated Survivor”.

5. KAL PENN

Lo tenemos visto de muchísimas participaciones, como en la divertida “How I met your mother”, pero este gran actor sorprendió con su papel de médico alumno y discípulo de “House”.  En “Designated Survivor” es Seth Wright, quien trabaja en prensa para el presidente de los EEUU. Este rol, mucho más serio que los anteriores, lo deja un escalón más arriba de lo que nos tenía acostumbrados. Inicialmente, odia a su nuevo jefe y, paso a paso, se van conociendo, limando asperezas y creando una sólida relación que se basa en la confianza como valor absoluto. Vale decir que Penn y Sutherland ya se habían cruzado en “24”, donde el primero fue Ahmed Amar.

Designated Survivor


4. DRAMA POLÍTICO Y POLICIAL, CON EMOTIVIDAD

La serie juega con varias historias que se van entrelazando, pero cada una tiene su autonomía y evolución.  No es sólo una serie sobre política y la llegada al poder de Kirkman, sino una historia que da lugar a lo policial en cuanto a las investigaciones que se abren después del atentado sumado a asesinatos en el entorno del gobierno estadounidense. Además, a partir de ir conociendo a todos los personajes, se crea un clima emotivo referido a acontecimientos de la vida de cada uno. La cuota dramática es fuerte y se disfruta, no queda descolgado para nada.


3. FORMA DE NARRAR

Centrada siempre en Kirkman, la historia muestra su llegada al poder, la nueva relación con su familia y cómo se acomodan todas las partes a este nuevo rol de Tom. No llena de información al espectador, sino que va dosificando capítulo a capítulo los datos para no abrumar. Los demás personajes tienen sus propias historias, que también son contadas, sin muchísimo detalle. Es de aplaudir que el protagonismo de Sutherland no quite atención al resto de sus compañeros del elenco, que saben destacarse en cada episodio con sus historias particulares.


2. KIEFER SUTHERLAND

Siempre vale la pena ver a cualquiera del clan Sutherland hacer su trabajo. En este caso, Kiefer se despega muchísimo de su héroe anterior Jack Bauer (“24”), con un rol de perdedor, siempre subestimado, marido y padre de 2 hijos. El arco de transformación del personaje es completamente increíble. Cómo va ganando confianza, aliados y enemigos, su cambio en la forma de vestir, en los gestos, en la toma de decisiones y la su manera de pararse frente a los suyos y al mundo.

Designated Survivor


1. LA HISTORIA

Todo se resume a los primeros 10 minutos del primer episodio. Da una información que, para la mayoría es desconocida: cuando los altos cargos del gobierno estadounidense se reúnen, colocan en un bunker a un “sobreviviente designado” para que, en caso de catástrofe, sea el presidente interino. Así, Tom Kirkman, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, queda con el puesto político más importante del mundo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.