Westworld [Temporada 3]: «The Winter Line (3×02)»

westworld

Bernard regresa a «Westworld», Maeve tiene más batallas que librar, la revelación del villano de turno y unos cameos inesperados en este nuevo episodio de la serie de HBO. Repasemos.

Por @ElPatoAlvarez_

Con un ritmo más rápido aún que el primer episodio, Westworld nos trae «The Winter Line», segundo episodio que nos mete de lleno en las historias de Bernard y Maeve.

Por un lado, aclaremos que el título hacer referencia a la «Línea Gustav», una serie de fortificaciones construidas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial por la Organización Todt de la Alemania nazi, pensada con el fin de evitar o, al menos, ralentizar el avance de las tropas aliadas por la península Itálica en dirección hacia el norte.

Por el lado más literal, Tenemos a Maeve (Thandie Newton) en donde la dejamos, el «War World» o ese parque de atracciones que recrea la 2° Guerra Mundial en una Italia sitiada por Nazis.

Allí nuestra heroína se despierta sin saber mucho donde está, se reencuentra con Héctor (Rodrigo Santoro), que ahora es Ettore, y planean un escape muy a lo Casablanca.

westworld

El problema radica en que Maeve ya no tiene sus poderes y ni Héctor parece recordarla. Por un momento, la otrora Host cree que volvieron a darles narrativas, pero cuando logra liberarse y volver al centro de comando, se da cuenta que los técnicos Lutz y Sylvester tampoco ven en ella a alguien conocido.

Es aquí cuando aparece un increíblemente vivo Lee Sizemore (Simon Quarterman) y ella se termina dando cuenta que, en realidad, absolutamente toda esa realidad es simulada.

Por otra parte, Bernard (Jeffrey Wright) regresa a Westworld esperando encontrar a alguien que haga frente a Dolores, la cual obviamente es Maeve, pero ella ya no está más en el parque destruido, solo queda su cáscara.

A quien sí encuentra el conflictuado morocho es a Stubbs (Luke Hemsworth), quien es otro androide más y se une a la búsqueda de Bernard por Maeve y la lucha contra la revolución de Dolores en el mundo real.

La inteligencia de Maeve es de otro mundo, aún sin sus «poderes» telepáticos. Por esta razón, logra liberar su mente del lugar donde se encuentra y robar un robot de mantenimiento para el caso. Pero logran detener a la precaria máquina antes que pueda escapar.

Momentos después, Maeve en carne y circuitos despierta en una cama en un lugar desconocido. Camina por ese lujoso lugar hasta encontrar a Engerraund Serac (Vincent Cassel), el creador de Rehoboam y quien construyó la simulación donde estaba atrapada, solo para conocer más sobre ella y sus secretos.

westworld

Porque este empresario de dudosa calaña creía que ella era la amenaza, hasta que apareció Dolores.

Ahora, Serac quiere de Maeve lo mismo que Bernard: que detenga a Dolores a como de lugar. Pero la Host liberada tiene otros planes, nunca se rigió por los mandatos… hasta ahora.

Serac parece que es el único que puede controlar sus movimientos, tal como un arma.

Los camino de Bernard y Maeve se están trazando y pronto se encontrarán cara a cara con Dolores en la batalla ¿final?

Si la primera lectura del título, la visible, era sobre el parque temático. la otra es sobre esta línea de defensa que se está armando desde el mundo real para frenar la embestida de Dolores y sus planes de dominar la Humanidad.

Por otra parte, las referencias bíblicas que supimos ver en el primer episodio no se detienen en Caleb: Rehoboam, o «Roboam» tal su traducción castellana, era el hijo y sucesor del rey Salomón. Si bien se sabía que Salomón era sabio y unía los reinos de Israel y Judá durante su reinado, finalmente se volvió contra Dios. Como resultado, Dios lo castigó sacándolo del poder y poniendo a su hijo Roboam a cargo de su reino fracturado. Durante el reinado de Roboam, las 10 tribus de Israel finalmente se rebelaron y obtuvieron su independencia, dejando a Roboam para gobernar únicamente sobre el reino de Judá. Jeroboam, quien originalmente era un sirviente del rey Salomón, continuó gobernando el reino de Israel después de la rebelión.

Parece entonces que habrá una gran revolución por parte de la Humanidad en contra de esta Inteligencia Artificial que parece manejar cada aspecto de la vida. 

¿Qué pasará con Dolores luego? Si hacemos la analogía con Jeroboam, no termina muy bien. Pero esa es otra historia.

¡EXTRA! ¡EXTRA!

Sí, tanto «Drogon» como los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, tuvieron su cameo en este episodio. No lo soñaste.

westworld


westworld

  • Título: Westworld (Temporada 3)
  • Cadena: HBO
  • Creadores: Jonathan Nolan, Lisa Joy.
  • Elenco: Evan Rachel Wood, Aaron Paul, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Simon Quaterman, Vincent Cassel, Tommy Flanagan, Ed Harris.

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1452 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.