Amistades Peligrosas: La inmortal historia de miserias amorosas en la pantalla de LIONSGATE+

Avance y poster de «Amistades Peligrosas», la nueva producción de LIONSGATE+, que adapta libremente la novela epistolar homónima de Pierre Choderlos de Laclos, presentando la juventud de sus protagonistas.

Por @mauvais1

LIONSGATE+, Nuevo nombre del otrora servicio de streaming premium de STARZ Starzplay, lanzó hoy el tráiler oficial y el póster de Amistades Peligrosas, el nuevo drama de época protagonizado por los icónicos amantes de la literatura: la marquesa de Merteuil (interpretada por Alice Englert) y el vizconde de Valmont (interpretado por Nicholas Denton).

Creada y escrita por Harriet Warner (Call the Midwife, Tell Me Your Secrets) quien también se desempeña como showrunner y productora ejecutiva. En la serie regresamos al París de 1700 donde veremos cómo Merteuil y Valmont resultan envueltos en esta clásica historia que oscila entre el amor y la guerra. Desde el inicio, estos dos personajes utilizarán todo lo que esté a su alcance para navegar en un mundo de seducción y engaño y así obtener lo que necesitan para sobrevivir. La temporada que contará con ocho episodios es dirigida por Oliver Blackburn (Victoria, Sanditon) y Leonora Lonsdale (The Pale Horse).

La sinopsis oficial cuenta; «Amistades Peligrosas es un audaz preludio de la clásica novela del siglo XVIII de Laclos, que se centra en la historia de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, y cómo estos icónicos personajes se conocieron siendo tan solo unos jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución. Esta versión moderna de la clásica historia, lleva al público a través del asombro y el terror, la belleza y la degradación, la seducción y el engaño en el París prerrevolucionario. Impulsados ​​a corregir los errores de su pasado, la supervivencia de la joven pareja depende de sus habilidades de seducción y manipulación, no solo de la nobleza francesa, sino también entre ellos. Alice Englert y Nicholas Denton retratan a los notorios amantes: Camille, que es acogida por la actual marquesa de Merteuil (interpretada por Lesley Manville), navega por su propio camino en un mundo de hombres, usando el poder de los secretos para recuperar el control, y Valmont, que no se detendrá ante nada para recuperar el título que le fue arrebatado recientemente. Su intermitente historia de amor es el corazón de la serie. No es amor… es la guerra.»

Junto a Englert, Denton y Manville, la serie también está protagonizada por Kosar Ali como Victoire, Carice van Houten como Jacqueline de Montrachet, por Hilton Pelser como Gabriel Carrè, Fisayo Akinade como Chevalier de Saint-Jacques, Michael McElhatton como Jean de Merteuil, Nathanael Saleh como Azolan, Colette Dalal Tchantcho como Ondine de Valmont, Hakeem Kae-Kazim como mayordomo y Tom Wlaschiha como Henri de Montrachet.

La serie es producida para STARZ por Playground y Flame Ventures en asociación con Lionsgate Television. Además de Warner, Colin Callender (Playground), Tony Krantz (Flame Ventures), Scott Huff, Bethan Jones y Christopher Hampton también son productores ejecutivos. Barney Reisz se desempeña como productor.

La serie se estrenará el domingo 6 de noviembre en la plataforma de streaming premium LIONSGATE+, anteriormente conocida como STARZPLAY, en Europa, Latinoamérica y Japón.

Acerca de Marco Guillén 4037 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.