5 razones para ver… «YOUNG ROYALS»

«Young Royals» es una de las series europeas más aclamadas de temática LGTBIQ+ en Netflix, que logró cautivar a la gran mayoría de las y los jóvenes de todo el mundo. 

Por @mariasweryd

Young Royals es una producción sueca que se estrenó en 2021 y que cuenta la llegada del príncipe Wilhelm de Suecia al internado de Hillerska, donde se desata una serie de conflictos amorosos, abuso de poder, eventos inesperados, lucha de intereses y egos. En su estadía, el protagonista conoce a Simon, un chico simpático y abiertamente gay, que cambia su vida drásticamente. 

¿Por qué hay que verla? Acá les damos cinco razones. 

LA REALEZA COMO TENDENCIA

Luego del éxito de la serie The Crown (2016-2023), se ha puesto de moda en el universo ficcional la representación de las costumbres y conductas de la familia real en los ámbitos privado y mediático. Eso dio nacimiento a Young Royals, que mezcla la realeza con el romance adolescente. A medida que avanza la historia, la cámara muestra cómo Wilhelm se ve acorralado entre la decisión de ser libre y la presión por convertirse en el próximo rey de Suecia. Las obligaciones y órdenes reales por parte de su madre, la reina Kristina, hacen agobiar al protagonista hasta el punto de generarle ira, rechazo y remordimiento por el estilo de vida de la familia real. Por su parte, el personaje de Simon representa lo que anhela alcanzar Wilhelm, es decir, un adolescente común que no le preocupa la mirada de los demás. Sin embargo, él tiene problemas con su padre y con algunos chicos del internado. 


PERSONAJES Y ACTUACIONES

Las intervenciones de Edvin Ryding y Omar Rudberg, quienes interpretan a Wilhelm y Simon, son magníficas. A través de sus expresiones y diálogos, logran cautivar la mirada del espectador y generar empatía. Malte Gårdinger es otro de los actores del cast que destaca fuertemente en Young Royals, ya que su personaje es August, primo del protagonista y sucesor en línea para tomar el trono. Este personaje se caracteriza por ser egocéntrico y generar conflictos en la relación de Wilhelm y Simon. En cuanto a los personajes femeninos, Sara (Frida Argento), la hermana de Simon, es uno de los que más sobresale en la historia, de acuerdo a que es honesta, expresa claramente lo que piensa y no teme enfrentarse a las personas. A lo largo de la serie, la cámara muestra su evolución. Los otros son Felice (Nikita Uggla), quien se convierte en consejera y confidente del príncipe; y Kristina (Pernilla August), que se caracteriza por ser una mujer seria y fuerte, y que al mismo tiempo, se preocupa por el bienestar de su hijo y del futuro del país. 


AUTODESCUBRIMIENTO Y PLACER

Durante el desarrollo de la serie, se puede observar cómo el protagonista empieza a sentir atracción por Simon, cuando cruzan miradas y se encuentran frecuentemente en el internado. Esto hace que él se cuestione si también les gustan los hombres, y a su vez, cuál es la decisión que tomará respecto a sus sentimientos por Simon. Otro de los temas que aborda Young Royals es la masturbación femenina y las charlas profundas sobre las inquietudes e inseguridades que cada uno de los personajes siente ante tal escenario. Incluso, se toca la cuestión de la aceptación de uno mismo y la exposición en los medios y las redes sociales en torno a las esferas pública y privada. Esto es reflejado a través del punto de vista del príncipe. 


ENREDOS AMOROSOS

Como la mayoría de las series adolescentes, Young Royals tiene triángulos amorosos que le dan un plus al seguimiento de la historia. En los mismos están involucrados Wilhelm y Simon, y otros personajes que por momentos se interponen en la relación del príncipe con Simon. También, hay romances inesperados que sorprenderán a las y los espectadores, pero que generarán enojo, confusión, ira y alegría en los demás personajes. 


FOTOGRAFÍA Y NARRATIVA

La mayoría de las secuencias transcurren en distintos espacios del internado, como el comedor de las y los estudiantes, los cuartos de la residencia, la biblioteca, el campo de juego, el gimnasio, el bosque, entre otros. A su vez, en la serie predominan los colores fríos y cálidos, y también el uso de los planos generales y los primeros planos para generar tensión en el ambiente, transmitir las emociones de los personajes y dar cuenta de que el relato sucede en un país de Europa. Por otra parte, la cámara profundiza aún más en los problemas personales y la evolución de los personajes secundarios. En este sentido, el punto de vista se desplaza en cada capítulo, permitiendo que la serie fluya de manera amena para no caer en lo cliché y lo predecible. 


Título original: Young Royals 

Año: 2021 — actualidad

Duración: 43 min. 

País: Suecia. 

Género: Drama, romance. 

Dirección: Rojda Sekersöz, Erika Calmeyer.

Guión: Lisa Ambjörn, Pia Gradvall, Sofie Forsman, Tove Forsman.

Reparto: Edvin Ryding, Omar Rudberg, Malte Gårdinger, Frida Argento, Nikita Uggla, Pernilla August, Nathalie Varli, Felicia Truedsson, Mimmi Cyon, Ingela Olsson, Rennie Mirro, Livia Millhagen, David Lenneman, Samuel Astor, Uno Elger, Xiao-Long Rathje Zhao, Nils Wetterholm, Fabian Penje, Carmen Gloria Pérez, Beri Gerwise, Inti Zamora Sobrado, Magnus Roosmann, Pierre Wilkner, Tommy Wättring.

Producción: Nexiko AB. 

Distribución: Netflix.

Lejos de las obligaciones reales, Wilhelm, un joven príncipe de Suecia, tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria de la Corona sueca.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ESCRITAS – PORTAFOLIO
  2. Tráiler oficial de «Ronja, la hija del bandolero», la nueva serie de aventuras de Netflix | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.