The Investigation: HBO adquiere los derechos de la miniserie de Tobias Lindholm

HBO adquirió los derechos de trasmisión de la miniserie sobre el asesinato de la periodista Kim Wall en un submarino en Dinamarca.

Por @mauvais1

De acuerdo a The Hollywood Reporter, HBO, ha adquirido los derechos de trasmisión de una de las mejores series que nos dejó el 2020 y que por estas tierras no tuvo estreno. Proviene de Dinamarca y fue escrita y dirigida por Tobias Lindholm (Mindhunter, A War). La historia se basa en un caso ocurrido en Dinamarca en 2017.

La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

Los protagonistas de la historia son; Jens Møller (Søren Malling, que seguramente recordarán de «Borgen»), el jefe de homicidios de la policía de Copenhague, y el fiscal Jakob Buch-Jepsen (Pilou Asbæk, Game of Thrones y Ghost in the Shell). Y lo completan; Pernilla August (¿Recuerdan a Shmi Skywalker en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace?) y Rolf Lassgård (A Man Called Ove) como los padres de Wall. Laura Christensen, Anders Juul (Borgen), Henrik Birch (The Rain), Hans Henrik Clemensen (Herrens veje), Dulfi Al-Jabouri (A War) y Charlotte Munck (Rita).

La miniserie es una coproducción Danesa-Sueco-Noruega, con Outline Film, TV 2 Denmark, SVT y Nordic Entertainment Group como compañías productoras. El estreno será el 1 de febrero en HBO y HBO Max.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3163 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.