Unlocked: Lo mejor de las películas de espías, en una película de espías

Netflix se despacha con otro film protagonizado por Noomi Rapace, y se nota que la actriz está en su salsa.

Por @ElPatoAlvarez_

La conocimos por la trilogía de la “Saga Millenium”, las originales suecas, donde personificó a Lisbeth Salander, esa hacker punk justiciera que todos adoramos. Luego, Noomi Rapace, a fuerza de su belleza y carisma, comenzó una carrera meteórica donde la vimos, por ejemplo en grande producciones como “Prometheus (2012)” o “SHerlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011)”. Ultimamente, Noomi parece que ha pasado por Netflix y ha decidido alquilar una habitación, ya que la vimos en “Qué le pasó a Lunes (What happened to Monday, 2017)”, “Bright (2017)” y, ahora, en este thriller de espías llamado Unlocked: Código Abierto (Unlocked, 2018)”, donde interpreta a Alice Racine, una agente de campo de la CIA, ahora devenida en informante de escritorio sobre posibles ataques terroristas que, durante un interrogatorio de emergencia, deciden llamarla para realizarlo pero todo sale mal, ya que es una trampa perpetrada por un poder en las sombras.

Este thriller de espías a la vieja usanza, es co-protagonizado por Michael Douglas, Orlando Bloom, Toni Collette y John Malkovich y resulta ser un efectivo entretenimiento de 1 hora 40 minutos. Hays disparos, hay traiciones y dobles agentes, hay acción por doquier y suspenso. No le aporta nada nuevo al género, eso sí, pero a los amantes de estas películas en las que siempre tenemos a un 007 o un Liam Neeson preparados para la piña-patada, es refrescante ver que una actriz como Noomi Rapace no solo es capaz de darle versatilidad, sino que se nota que el género le queda como anillo al dedo y lo disfruta.

La trama no solo gira en las traiciones hacia el personaje de Rapace, sino que se enfoca en la realidad de los atentados terroristas post 9/11, la paranoia y prejuicio que pesa sobre los extranjeros, los traumas de los involucrados, todo en el marco de una historia que no da respiro, con un guión sólido en el que la intriga es el principal condimento, por esto contrataron a Michael Apted, realizador que ya tiene experiencia en esto de los agentes secretos y agentes dobles por haber dirigido a Pierce Brosanan y su 007 en “El Mundo No Basta (The World is not Enough, 1999)”.

En conclusión, Unlocked es un gran entretenimiento que no te dejará levantar del sillón y que seguro disfrutarás, si sos amante delas cintas de spías y acción trepidante.


  • Título original: Unlocked
  • Año: 2017
  • Duración: 98 min.
  • País: Reino Unido Reino Unido
  • Dirección: Michael Apted
  • Guion: Peter O’Brien
  • Música: Stephen Barton
  • Fotografía: George Richmond
  • Reparto: Noomi Rapace, Orlando Bloom, John Malkovich, Michael Douglas, Toni Collette,Akshay Kumar, Adelayo Adedayo, Aymen Hamdouchi, Brian Caspe, David Bowles,Raffaello Degruttola, Jessica Boone, Tosin Cole, Dan Bradford, Philip Brodie,Makram Khoury, Tom Reed, Michael Epp, Lee Nicholas Harris
  • Productora: Lionsgate 
  • Género: Thriller. Acción | Terrorismo
  • Sinopsis: Gira en torno a una agente de la CIA, especializada en interrogatorios, que es engañada por un sospechoso, lo que la situará en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en el centro de Londres.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1219 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.