Tulip Fever: Alicia Vikander y Christoph Waltz juntos

Justin Chadwick, quien dirigiera The Other Boleyn Girl en 2008, regresa al genero histórico con una bella puesta del barroco de los países bajos.

Por @mauvais1

Tom Stoppard, con una larga trayectoria en relatos históricos y de época como Empire of the Sun (1987), Shakespeare in Love (1998) o la reciente Anna Karenina (2012) firma el guión, basado en el libro de Deborah Moggach, una autora varias veces adaptada por el cine como The Best Exotic Marigold Hotel (novela “These Foolish Things”) y escritora de libros para series.

Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos, invierten en el mercado de tulipanes.

La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.

Protagonizada por Alicia Vikander, Christoph Waltz, Dane DeHaan, Jack O’Connell, Holliday Grainger, Tom Hollander, Cara Delevingne, Zach Galifianakis, Kevin McKidd, Judi Dench, David Harewood, Matthew Morrison, Douglas Hodge, Sebastian Armesto y Michael Nardone.

La dirección de arte es el trabajo logradisimo de Roxana Alexandru, Will Coubrough, Nick Dent y supervisados por  Bill Crutcher (The Book Thief – 2013), el creador de los decorados es Rebecca Alleway (The Duchess – 2008) y el vestuario de Michael O’Connor (Jane Eyre – 2011).

Coproducción GB-USA; Ruby Films / The Weinstein Company / Worldview Entertainment.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1916 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. The Bye Bye Man: Tiene nuevo avance – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.