Viernes 13: El inmortal Jason Voorhees.

En este día tan especial recordamos la historia de este ícono del cine de terror.

Por: @rodrigogf75

“El miedo quizás sea nuestra primer emoción”: Lo dijo el escritor Rick Yancey en la conferencia que dio en la feria del libro cuando le preguntaron acerca del miedo que generaban algunas situaciones de sus novelas. “Nacemos y venimos al mundo, hay ruido, hay luces y lo primero que nos hacen es golpearnos para que lloremos”,  lo primero que sentimos es temor.  Esa sensación primaria que nos acompaña siempre y en todo tipo de situaciones tiene en el Viernes 13 de Jason Vorhees uno de sus principales referentes cinematográficos del terror desde hace años.

Pero pocos recordamos la primer Viernes 13 de 1980, ya que el protagonista principal de esa entrega no es Jason, sino su madre Pamela. Repasemos un poco la historia:

Jason  quizás fue una de las primeras víctimas de bullying en el cine (junto con Carrie de 1976) cuando a sus 11 años de edad en 1957 fue al campamento “Crystal Lake” a pasar el verano. Sus compañeros lo castigaban tanto física como mentalmente por su hidrocefalia y como resultado de esto Jason muere ahogado en el lago.

En el mismo campamento trabajaba de cocinera su madre Pamela Voorhees. Una madre sobreprotectora que nunca lo dejó ni siquiera ir a la escuela ya que temía que abusaran de él y tenía un poco de  razón.

Pamela responsabilizó a los consejeros  del campamento por la muerte de Jason ya que estos estaban de fiesta drogados y teniendo sexo cuando su hijo murió y por ello, con una furia silenciosa, comenzó una venganza masacrando uno a uno y año tras año. Nunca fue descubierta pero sus asesinatos hicieron de Crystal Lake un lugar maldito para los lugareños.

pamela
Pamela Voorhees trabajando.

En 1979 el campamento es reabierto con un grupo de nuevos consejeros. Pamela comienza con su masacre pero finalmente es decapitada por Alice (Adrianne King) quien fue  la única sobreviviente de este grupo.

jason my son

Jason que yacía en el fondo del lago no estaba muy conforme con esto y revivió para ajusticiar a su mamá rebanando a todos los que se le crucen por el camino. Dado que su madre fue decapitada con un machete el usará esta misma arma como su preferida para hacer justicia.  Insistimos en este dato: en  Friday 13th de 1980 la masacre fue manos exclusivas de su dulce mami.

jason-voorhees-friday-13th

Según la revista “Muy Interesante” de España, Jason directa o indirectamente, en sus 12 películas incluyendo la remake del 2009 tomó la vida de 212 personajes. En estas entregas Jason: revive, lo matan, lo suplantan, vuelve a vivir, lo matan nuevamente, llega a New York, ¡se va al espacio! y se enfrenta a otro de los iconos más importantes del cine de terror, Freddy Krueger.

Fueron 12 entregas hasta ahora  pero sabemos que en el 2017 se viene una nueva. El viernes 13 de Octubre del 2017, Brad Fuller y Andrew Form traerán de nuevo a la vida a este personaje pero en forma de precuela. Así que habrá más Jason para todos.

Acá están las  12 películas de “Viernes 13” o “Martes 13” como la conocimos por estos pagos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta última remake la podemos encontrar en nuestro querido Netflix , así que creemos que una buena manera de hacerle un homenaje a este viernes 13 es mirando una vez más a Jason Vorhees haciendo lo que mejor hace, masacrar a todo el mundo.

¡Feliz Viernes 13 para todos!

 

uvl7gqgu1j7xavxjp1pw

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.