Reseña: La Vida Secreta De Tus Mascotas

Nuestra review de la divertida película animada de Illumination Entertainment.

Por @gusj_arg.

** ATENCIÓN: ALGUNOS SPOILERS A CONTINUACIÓN**

Cuando los humanos no están…

La Vida Secreta de Tus Mascotas (The Secret Life Of Pets, 2016 es una comedia animada sobre la supuesta vida oculta que llevan nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Cuando dejamos nuestros hogares, ellas llevan vidas no muy distintas a las nuestras: fiestas, excesos alimenticios, reuniones con amigos y muchas aventuras.

¿Who Let The Dogs Out?

El filme se centra en Max, un perro que vive tranquilamente con su dueña Katie en un apartamento en Manhattan. Todo va de maravillas hasta que Katie trae a casa a un torpe y acaparador perro llamado Duke. Max tratará de “deshacerse” de su nuevo compañero pero las circunstancias lo meterán a él y a su indeseable congénere en problemas. Para salir adelante, Max y Duke deben unirse para retornar a su hogar, tratando de escapar de las filosas y tiernas (?) garras de Snowball, un conejo psicótico que lidera una banda de animales abandonados, y que tiene como objetivo vengarse de los humanos y los animales domesticados.

Mientras nuestros peludos amigos tratan de regresar al departamento de Katie, Gidget, una Pomerania miniatura amante de las novelas mexicanas, organizará un heterogéneo grupo de búsqueda integrado por las mascotas del barrio.

En el film encontrarán momentos geniales, como cuando Snowball recuerda a Ricky, uno de los miembros de la pandilla que ha “caído en combate”, o cuando Max y Duke van a ser “iniciados” por el grupo liderado por el conejo. Sin embargo, lo que le juega en contra es la simpleza de su trama (algunas cuestiones podrían haber sido explotadas de mejor manera, como la relación entre mascotas y humanos). Afortunadamente, esto no llega a ser un problema y la película se disfruta de principio a fin.

 

Nueva York y sus Criaturas

El reparto de la película cumple con la misión de dar vida a sus personajes. Los actores, entre los que se incluyen Louis C. K. (conocido por la serie Louie), quien interpreta a Max, y Eric Stonestreet, a quien vimos en Modern Family personificando a Cameron. Sin embargo, se destaca Kevin Hart (a quien vimos en Get Hard) como Snowball, el pequeño conejo blanco sediento de sangre. Si no logran imaginarse esta extraña combinación, piensen en un pandillero encerrado en el adorable cuerpo de un tierno conejo.

También brilla Gidget (personificada por Jenny Slate), la dulce Pomerania de armas tomar que moverá cielo y tierra para reunirse con su amado Max (imperdibles la escena del “interrogatorio” y la batalla sobre el puente de Brooklyn).

Otros actores que hacen su aporte son Steve Coogan, quien interpreta a Ozone, un gato bastante desagradable; Dana Carvey (Garth de Wayne’s World), quien da vida Pops, un veterano perro que conoce la ciudad como la palma de su mano, y Albert Brooks (a quien conocemos de Buscando a Nemo), interpretando a Tiberius, un halcón con carencias emocionales.

La parte visual también es efectiva. El equipo de Illumination Entertainment liderado por Chris Renaud (quien dirigió Mi Villano Favorito y su secuela) y Yarrow Cheney, crearon un mundo colorido y detallado para este film. Las texturas, fondos, luces y animaciones de los personajes están muy bien logradas.

Galería de imágenes


La Vida Secreta de Tus Mascotas es un film simple y divertido, que cumple con lo que promete: pasarla bien en los 87 minutos que dura la película. Esto se logra gracias a hermosos diseños de los personajes y al excelente voice acting (Kevin Hart y Jenny Slate se lucen).


PUNTAJE: 7.5/10

Trailer:

 

Ficha Técnica:

la-vida-secreta-de-tus-mascotas-poster

Título Original: The Secret Life Of Pets
Año: 2016
Dirección: Yarrow Cheney, Chris Renaud
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch, Simon Rich.
Protagonistas: Louis C.K, Eric StoneStreet, Kevin Hart, Jenny Slate.
Música: Alexandre Desplat
País: Estados Unidos/Japón.
Estreno: 21 de julio de 2016
Productora: Dentsu, Fuji Television Network, Illumination Entertainment, Universal Pictures
Distribuidora: UIP.

 

 

 

 

Bonus:

Los actores en plena sesión de grabación (video gentileza de FilmIsNow Movie Bloopers & Extras)

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.