Paul Greengrass realizará una película para Netflix

El film será sobre el atentado terrorista en Noruega que mató a 77 personas en 2011.

Por @nicolass91

Los directores de renombre siguen llegando a Netflix para realizar sus proyectos y Paul Greengrass (United 93, Capitán Philips) es el último en sumarse a una lista que ya incluye a Martin Scorsese con la película The Irishman, los hermanos Coen con la miniserie The Ballad of Buster Scruggs y David Fincher con la serie Mindhunter, entre otros.

Hace unos días trascendió que Greengrass dirigirá una película basada en su propio guión sobre el terrorista noruego que en 2011 acabó con la vida de 77 personas en el ataque más impactante que recibió el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El atentado había sido realizado por Anders Behring Breivik, quien se describió a sí mismo con un Cristiano extremista que odia a los musulmanes. La matanza comenzó mediante un coche bomba ubicado a la salida de la oficina del Primer Ministro, y consistió también de una o varias explosiones más que afectaron al edificio y alrededores. Luego, Breivik se vistió con un uniforme de policía, viajó en ferry hacia Utoya Island, y allí abrió fuego contra adolescentes que participaban del campamento juvenil político del Partido Laborista Noruego. El sujeto, que para su defensa en el juicio escribió un manifiesto de 1500 páginas con críticas hacia la inmigración musulmana y el liberalismo europeo, fue sentenciado a la pena máxima de 21 años de prisión.

El fin aún no tiene título y no posee una fecha de estreno definida, pero las grabaciones de esta producción contarían con un presupuesto de 20 millones de dólares y comenzarían a fines de 2017 en Noruega con actores locales.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 530 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.