[RECAP] The Walking Dead: Time for After (S08E07)

Tuvimos un nuevo capítulo, con Eugene como principal aparición en el episodio, además de Daryl y su rebeldía ante el plan de Rick, que hace lo posible por mantenerlo. ¿Qué pasó? Acá les dejamos un resumen y análisis.

Por @Frederick08

¡CUIDADO! HAY SPOILERS POR TODOS LADOS

the_walking_dead_season_8_episode_7_6

Sin tener como fuente el cómic parece que se le complica un poco a la serie, pero éste capítulo tiene lo suyo. ¿Por qué? Aparecen todos y no molesta tanto, algo bueno debe haber.
Primero Rick atrapado en ese lugar junto a los del basurero, parece como si estuviera en un sauna, con el torso desnudo y no tan alterado. ¿Tenía todo planeado? Pero eso llega al final, tranquilos.

El capítulo en sí se enfoca en el conflicto entre Eugene (que andaba medio olvidado) y  Dwight. Eugene va a al frente al decirle que ya sabe que fue él el traidor. Pero luego se acobarda.
Eugene lo amenaza y le dice a Dwight que lo entregará si hace algo más para poner en peligro vidas en el Santuario. Pero Eugene siempre piensa en él, y quiere demostrar que es lo suficientemente valioso para ser un sobreviviente.  Pero lo que lo mueve son sus contradicciones. De pensar a sí mismo pasa a pensar en los demás. Porque lo que lo motiva a ayudar a los “salvadores” es que una horda de zombies entra a la guarida de los Negan. Digo, quizá Eugene pensó “No quiero más muertes no, el plan de Rick y compañía no funciona, mejor me quedo con Negan” y ahí es cuando pone en funcionamiento su cerebro y prepara un artilugio muy novedoso para alejar a los zombies que los rodean.
En un momento sucede una escena importante donde, Eugene fuerza un enfrentamiento con Dwight, que lo tiene a punta de pistola y explica que solo Negan tiene que morir para que termine todo el lío en que se encuentran. Eugene no le cree y usa su avión atado a un Ipod para alejar los zombies, quizá pensando que Eugene no lo va a matar porque levantarías sospechas. Lo cual tenía razón ya que Dwight dispara al avión.

the_walking_dead_season_8_episode_7_5.jpg

Lo que no sabía es que Daryl es un subversivo rotundo que quiere matar a Negan y compañía no importa cómo. Esta actitud destruye el plan de Rick (Que no venía tan bien, seamos honestos), y divide a ellos de Rosita y Michonne, que habían ido “a ver qué onda” pero se arrepienten al creer que es muy arriesgado.
Personalmente creo que Eugene es el personaje más entretenido de ver, por lo menos narrativamente porque no tenés idea que va a hacer. Cómo emborracharse, llenarse de valor para decirle a Negan quién es el traidor, pero al final se arrepiente. O aliarse con Negan, fundiendo sus palmas en un apretón de manos. (Sí, apareció Negan, pero muy poco, no subiendo el nivel del capítulo)
Además de esos diálogos y forma de hablar que tiene es diferente a lo que vemos habitualmente, lo cual lo hace atractivo. Sí, es odiable también ¿Cómo va a traicionar así a Rick y compañía y encima llamarlos ¡compañeros de ruta!? Descarado.

Eugene es la carta mágica de la serie. El que puede cambiar todo, y lo cambió.
Otro comodín es Daryl, ya que al no estar en los cómics pueden hacer lo que se les canten con él. Así que se convierte en un antihéroe, con sed de venganza y desprecio por la ética en general. Ya que va junto a Tara, Morgan, Michonne y Rosita (a las cuales rescató en éste capítulo) a conducir hasta el Santuario para matar al resto de los Salvadores.

https_%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F667246%2F1a195c47-d1e6-4d6d-90b7-b178deb893cd.jpg

Lo bueno del capítulo es que la trama central del episodio enlaza las situaciones que suceden a sus costados, como la de Daryl influyendo en la decisión de Eugene de volverse un “Salvador”, o un Negan full time, por lo que a la vez influye en el plan de Rick. Todo conectado, redondito. Está bien. Nada del otro mundo, pero sirvió…Salvo aquel final.

¿Éste era el plan de Rick en todo momento? ¿Sabía que los del basurero eran medios raritos… pero que le sacarían fotos…y esculpirlo luego? ¿Por qué no antes? Pero bueno, cada cual en su mundo.

En la escena final de éste episodio Rick lleva a Jadis y a su gente a una torre de agua para explorar el Santuario. Descubren que la camioneta de Daryl se estrelló contra el edificio, sin que los caminantes pudieran encontrarla. Si Eugene tuvo éxito y Negan ahora es libre, o si esto es solo la consecuencia de la trama de Daryl, no queda claro. Pero en el primer plano, es obvio que Rick no está contento.

twd87severed.jpg

¿LES PARECIÓ BUENO EL CAPÍTULO? ¿ESPERAN EL SIGUIENTE CON MUCHAS GANAS O SERÁN DE LOS QUE ABANDONARON LA SERIE?


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: How It’s Gotta Be (S08E08) – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.