Westworld [Temporada 2]: Akane No Mai (2×05)

Finalmente el “Shogun World” se da a conocer en todo su esplendor, aunque también, nuevas sorpresas para nuestros protagonistas.

Por @ElPatoAlvarez_

ATENCIÓN: ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS DEL EPISODIO MENCIONADO. ENTRAR BAJO ABSOLUTA RESPONSABILIDAD

Antes de comenzar la acción de un episodio que sirvió para aliviar toda la tensión que veníamos acumulando desde los hechos de la semana pasada (aunque no menos emocionante), vemos a a Bernard junto a los empleados de DELOS tratando de averiguar qué está sucediendo en el parque y limpiando ese lago que se convirtió en una tumba acuática para los Anfitriones. Los técnicos descubren que un tercio de los androides que han recuperado no tienen nada en sus unidades de control, como si nunca hubieran tenido datos. ¿Será que Dolores tiene algo que ver?

Por lo pronto nos remontamos al viaje de Maeve y su banda loca y descontrolada (bueno, no tanto) que llega a la sección del Japón Feudal o “Shogun World”. Llevados como prisioneros, pronto descubren que tanto el pueblo como los diferentes personajes les resultan demasiado familiares…¡Y es que sus tramas son copias literales!

Tanto Héctor, como Armistice y Maeve se ven envueltos en un entuerto donde un Ronin, una Geisha y su protegida, y el Shogun están en conflicto. Dentro de esta trama, Maeve no solo ve su reflejo en la Geisha Akane por ser una trama calcada literalmente, sino que termina de comprender que solo el amor y los sentimientos por su “hija”, que la impulsan en esta travesía, son el motor fundamental para la libertad y el libre albedrío. Además de esto, y quizás lo más importante del episodio, es que Maeve logra controlar a los Anfitriones mediante un “poder mental” que descubre casi por accidente; esto confirma que las mentes de los robots están conectadas en una gran matriz o programa madre y que ella dio un paso más hacia la evolución, pudiendo estar por sobre ésta y manejarla a antojo sin necesidad de los comandos hablados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En contraposición del camino que toma Maeve, Dolores sigue con una meta determinada y ni siquiera Teddy se salva: para ella los sentimientos son un obstáculo, por esto, altera su código para hacerlo menos compasivo y virtuoso, y potencia su hostilidad y agresividad, solo para hacerlo una herramienta más útil en la batalla contra los humanos. Así, el comportamiento de Dolores no es muy diferente al despotismo que los humanos tuvieron sobre ellos, y el complejo de Dios que la sometió alguna vez y tanto reniega, ahora es parte de ella y su accionar.

Si bien faltan cinco episodios para el final de temporada, un enfrentamiento entre Maeve y Dolores sería más que épico, pero ¿se dará?

COMENTANOS QUE TE PARECIÓ LO NUEVO DE “WESTWORLD” Y QUIÉN QUISIERAS QUE GANE LA BATALLA ENTRE DOLORES Y MAEVE


ELENCO:
Evan Rachel Wood Evan Rachel Wood Dolores Abernathy
Thandie Newton Thandie Newton Maeve Millay
Jeffrey Wright Jeffrey Wright Bernard Lowe
James Marsden James Marsden Teddy Flood
Tessa Thompson Tessa Thompson Charlotte Hale (credit only)
Ingrid Bolsø Berdal Ingrid Bolsø Berdal Armistice
Fares Fares Fares Fares Antoine Costa
Simon Quarterman Simon Quarterman Lee Sizemore
Talulah Riley Talulah Riley Angela
Rodrigo Santoro Rodrigo Santoro Hector Escaton
Angela Sarafyan Angela Sarafyan Clementine Pennyfeather
Gustaf Skarsgård Gustaf Skarsgård Karl Strand
Ed Harris Ed Harris Man in Black (credit only)
Rinko Kikuchi Rinko Kikuchi Akane
Betty Gabriel Betty Gabriel Maling

Director:

Craig Zobel

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.