The Angel: La historia real del espía Ashraf Marwan que podrás ver en Netflix

Ariel Vromen dirige este thriller basado en hechos reales sobre el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat que fue espía Israelí.

Por @mauvais1

El film escrito por David Arata (Spy Game, Children of Men) se basa en el libro “The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel” escrito por Uri Bar-Joseph. El film narra la verdadera historia de Ashraf Marwan, que era el yerno del presidente Nasser y asesor especial y confidente de su sucesor Anwar Sadat, a la vez que el activo más preciado de la inteligencia israelí del siglo XX.

[REVIEW] The Angel: La Historia de Ashraf Marwan

En diciembre de 1970, Marwan comenzó a trabajar para el Mossad. Egipto había comenzado a preparar una guerra con el objetivo de retomar la Península del Sinaí que había perdido ante los israelíes en la Guerra de los Seis Días de 1967. El acceso sin precedentes de Marwan a los secretos mejor guardados de su nación, especialmente después de su ascenso en mayo de 1971, le permitió proporcionar a Israel información sobre la guerra inminente, incluidos los planes completos de guerra egipcia, relatos detallados de ejercicios militares y documentación original de los tratos con Egipto. con la Unión Soviética y otros países, la Orden de Batalla militar egipcia, las actas de las reuniones del alto mando, las cuentas de las conversaciones privadas de Sadat con otros líderes árabes e incluso los protocolos de las cumbres secretas en Moscú entre Sadat y el líder soviético Leonid Brezhnev. Como dijo un alto oficial de inteligencia israelí, al proporcionar estos documentos, Marwan convirtió a su país, el principal enemigo de Israel, en un libro abierto.

El film es dirigido por el director y productor israelí Ariel Vromen, conocido por The Iceman de 2012 y la película de ciencia ficción Criminal de 2016. En cuanto al elenco encontramos a; Toby Kebbell (The Hurricane Heist – 2018), Marwan Kenzari (Ben-Hur – 2016), Hannah Ware (Aftermath – 2017), Waleed Zuaiter (Altered Carbon – 2018), Ori Pfeffer (The Testament – 2017) y Sapir Azulay entre otros.

Producida por Shamai, TTV Productions y Sumatra Films, será distribuida por Netflix a partir del 14 de septiembre.

the_angel-246639787-large

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.